Buscar

DESCONTENTO

Dani Sordo no terminó satisfecho con su actuación en Nueva Zelanda

El piloto español se tuvo que conformar con la sexta posición después de una mala elección de neumáticos en la primera etapa. El último día se mostró muy rápido.

Dani Sordo no terminó satisfecho con su actuación en Nueva Zelanda

Dani Sordo no terminó satisfecho con su actuación en Nueva Zelanda

Por primera vez desde el Rallie de Portugal, Dani Sordo volvía a acometer una prueba del Mundial con el equipo Prodrive y con el Mini. La tierra húmeda en Nueva Zelanda le pasó una mala factura durante la primera jornada y aunque desde ese momento quedó condenado a posiciones retrasadas, el piloto español se mostró especialmente rápido durante la tercera y última jornada del domingo, donde consiguió ser el más rápido en las dos pasadas que se realizaron por Aukland. Aunque el domingo fue un gran día, el resultado general del Rallie no ha dejado satisfecho al español.

El Rallie terminó con Dani Sordo en sexto lugar, algo que no correspondía con sus expectativas ni con las del equipo, que deseaban un podio antes de llegar a tierras neozelandesas: "Creo que todos habíamos esperado que este rallie podría haber ido mejor, puesto que el coche era muy bueno. Ahora estoy mirando hacia delante para conseguir pelear en asfalto en Alemania, aunque estoy un poco insatisfecho por el resulltado".

La posibilidad de un mejor resultado en Nueva Zelanda quedó aplastada el viernes por la mañana cuando Sordo, al igual que Solberg, elegían el neumático duro. Las pistas húmedas dieron la razón a los que pensaban que era un error y después de cuatro tramos Dani Sordo ya tenía dos minutos de desventaja con los líderes del Rallie.

Reconciliación con el rendimiento

Los buenos tiempos de la última jornada sirvieron para reconciliar a Sordo con el equipo: "Fue un gran día (domingo) para Dani y para el equipo. Dos etapas donde recuperamos tiempo y fuimos los más rápidos, dos veces entre los tres primeros y otras veces entre los seis primeros, ritmo que deberíamos haber llevado durante todo el Rallie. Era difícil recuperar tiempo después del error del sábado pero al menos sabemos que somos rápidos" afirmó el Jefe del Equipo David Wilcock.

Artículos recomendados