Buscar

VUELTA A CASA

Dani Sordo podría volver a Citroën con programa reducido para Loeb

Sebastien Loeb es ahora mismo la llave de un complicado juego de combinaciones que podrían acabar con el cántabro en Citroën.

Dani Sordo podría volver a Citroën con programa reducido para Loeb

Dani Sordo podría volver a Citroën con programa reducido para Loeb

Tras la participación de Dani Sordo con Ford en el Rally de Argentina por la lesión de Jari Matti Latvala, parecía que el finlandés tenía la llave que abría la puerta del futuro del español. Con el finlandés más cerca de Volkswagen que nunca, muchos presagiaban que Dani Sordo podría llegar a M-Sport para ser el piloto puntero de un equipo que necesita ganar. Han pasado los meses y parece que tortilla se ha dado la vuelta y ahora es Sebastien Loeb el que tiene el manojo de llaves.

Estaba claro que el programa de 2013 de Sebastien Loeb, fuera o no completo, podría ser el detonante de un mercado de fichajes que prometía mucho pero que de momento ha cumplido muy poco. Pues bien, parece que el francés Loeb podría estar dispuesto a hacer un programa reducido, con participaciones en las pruebas que más le gustan del calendario, con el objetivo de pasar más tiempo con su familia y con su equipo de circuitos, dejando de lado en gran medida los test y los eventos publicitarios que tanto tiempo ocupan a los deportistas de élite.

Sea como sea, Dani Sordo tiene a día de hoy una amplia demanda en el mercado de fichajes, ya que podría continuar en Prodrive pilotando el Mini WRC, hacer pareja de Sebastien Ogier en Volkswagen o fichar por Ford si en algún momento de todo este encaje de bolillos, Jari Matti Latvala es el que ficha por la marca alemana y conduce el Polo R WRC. Sin embargo, la opción más fuerte es la de Citroën por hechos que le asocian a la marca recientemente.

Satory santorum

Dani Sordo fue visto en Satory, lugar emblemático por encontrarse las instalaciones de Citroën Racing. AutoHebdo en Francia ya afirma que la visita del piloto español tendría como motivo una reunión con los directores de la marca del chevrón y especialmente con Yves Matton, para hablar sobre el posible regreso de Dani Sordo a Citroën, en una parábola que podría superar a la del hijo pródigo.

En el supuesto caso de confirmarse la noticia, el apoyo de Abu Dhabi sería fundamental para ver el número de DS3 que Citroën pone en competición. La opción más probable dentro de las suposiciones es que el primer equipo estuviera formado por Dani Sordo y Mikko Hirvonen, con una segunda estructura formada por Khalid Al Qassimi y el joven Thierry Neuville, dejando a Sebastien Loeb por libre en sus puntuales apariciones.

Artículos recomendados