Buscar

DOS DÍAS

Dani Sordo prepara el Rally de Portugal sobre el i20 WRC

El piloto español ha tenido dos días de pruebas para preparar su primera aparición sobre tierra con Hyundai.

Dani Sordo prepara el Rally de Portugal sobre el i20 WRC

Dani Sordo prepara el Rally de Portugal sobre el i20 WRC

Durante la última semana hemos visto a los principales protagonistas del WRC realizar diversos test de cara al Rally de Portugal, que pone el punto de partida al grueso de la temporada del Mundial en Europa. En el caso de Hyundai Motorsport, en primer término probaron tanto el finlandés Juho Hänninen como el belga Thierry Neuville, que al final y al cabo defenderán los intereses del primer equipo de la marca. Sin embargo, el otro piloto que participará con el i20 WRC también tenía que probar, algo que ya ha sido solucionado. De esta forma, Dani Sordo ha hecho sus primeros test sobre tierra con el Hyundai i20 WRC.

Concretamente han sido dos jornadas de pruebas sobre el baquet izquierdo del Hyundai i20 WRC, siempre acompañado por su nuevo copiloto Marc Martí. La pareja española ha realizado dos días de trabajo para conocer los secretos del i20 WRC en una superficie en la que de momento no habían competido. Su programa inicial estaba compuesto precisamente de las cuatro pruebas de asfalto de la temporada, pero lo cierto es que el Rally de Portugal supone su primera inclusión en tierra de las dos que estaban previstas. La prueba lusa es de especial afinidad para el cántabro y espera conseguir un buen resultado para Hyundai Motorsport.

Dani Sordo prepara el Rally de Portugal sobre el i20 WRC

Antes el 'Fafe'

Lo cierto es que Dani Sordo está completando unos días previos al Rally de Portugal de lo más intensos. De hecho, antes de estas dos jornadas organizadas por Hyundai Motorsport el piloto español estuvo realizando kartcross, una especialidad que suele utilizar entre prueba y prueba para 'hacer manos'. Además,a las pruebas ya comentadas hay que sumar que este fin de semana disputará el Fafe Rallysprint con el Hyunda i20 WRC, lo que supondrá posiblemente la prueba más efectiva de cara al Rally de Portugal aunque el kilometraje sea bastante limitado.

Además, Dani Sordo defenderá 'corona' en el Fafe Rallysprint ya que la pasada temporada, y en esa ocasión a los mandos de un Citroën DS3 WRC, fue el ganador de esta prueba que sirve como previo del Rally de Portugal. Esta temporada lo tendrá más difícil pero seguro que lo intentará, sobre todo para complacer a los 100.000 aficionados que se esperan a lo largo del tramo portugués.

Artículos recomendados