Buscar

MUY CÓMODO

Dani Sordo quiere seguir en Hyundai Motorsport en 2015

El piloto cántabro sabe que hay mucha competencia interna, pero el proyecto en Hyundai es ambicioso y quiere más.

Dani Sordo quiere seguir en Hyundai Motorsport en 2015

Dani Sordo quiere seguir en Hyundai Motorsport en 2015

La competencia interna ha crecido y la decisión no depende de él, pero Dani Sordo ha mostrado su deseo de seguir en Hyundai Motorsport. El piloto cántabro ha visto un equipo lleno de ambición y un proyecto muy serio del que quiere seguir formando parte. Bien es cierto que el comienzo de la relación entre Dani Sordo y Hyundai no ha sido la mejor ya que en las tres carreras que ha tomado parte no ha conseguido terminar, pero al fin y al cabo son problemas de juventud de un Hyundai i20 WRC que también ha comenzado a dar las primeras alegrías a la marca coreana.

Dani Sordo ha disputado hasta la fecha tres rallies. En Montecarlo apenas pudo pasar del primer bucle de la competencia, mientras que en Portugal llegó a la última jornada de competición, estando en posiciones nobles después de marcar un par de scratch e incluso liderar la prueba. El resumen de Argentina pasa por la palabra tortura, puesto que varias averías mecánicas cortaron cualquier tipo de continuidad de Dani Sordo hasta su abandono. Ahora, es casi seguro que no volverá hasta Alemania, pero la ilusión sigue siendo la misma.

Dani Sordo quiere seguir en Hyundai Motorsport en 2015

Dani Sordo es bastante claro sobre Hyundai Motorsport: "Me siento muy cómodo con el coche. Los fundamentos son muy buenos, tal vez necesitamos un poco más de potencia y arreglar los pequeños problemas que nos están impidiendo poder terminar las pruebas, pero el coche es muy bueno. El equipo tiene un gran futuro por delante y estoy convencido de que el próximo año Hyundai Motorsport hará grandes cosas. Quiero que ellos cuenten conmigo de nuevo, porque puedo ver un gran potencial. Este año es de aprendizaje, precisamente buscandolos problemas que debemos solucionar".

La competencia es feroz

A pesar de lo comentado y del buen rendimiento que ha mostrado Dani Sordo siempre que el i20 WRC se lo ha permitido, la competencia dentro de Hyundai es feroz. De hecho, Thierry Neuville es el único que tiene un contrato firmado para la próxima temporada y el resto no son más que candidatos que lucharán por las dos plazas restantes. Especialistas en tierra como Juho Hänninen o Chris Atkinson, el neozelandés Hayden Paddon que compite ya con la tercera unidad del i20 WRC y el recién llegado Bryan Bouffier, que además ha sido piloto de pruebas en el desarrollo del coche, se juegan dos plazas junto a cántabro. Veremos quién consigue imponerse, pero Dani Sordo quiere mantenerse en Hyundai.

Artículos recomendados