Buscar

CAMBIO DE PLANES

Dani Sordo en el Rally de Argentina con el segundo Hyundai i20 WRC

La buena actuación del piloto cántabro en Portugal ha provocado un cambio en Hyundai. Hänninen se queda fuera por Dani Sordo.

Dani Sordo en el Rally de Argentina con el segundo Hyundai i20 WRC

Dani Sordo en el Rally de Argentina con el segundo Hyundai i20 WRC

En un mundo tan tirano como es el motorsport, donde el dinero tiene gran parte del poder y los planes predefinidos la otra parte, por una vez el trabajo ha ganado la partida. Tras su gran actuación en el Rally de Portugal donde marcó dos scratch, llegó a ser líder de la prueba y estuvo luchando por el podio hasta su fatídico abandono por avería mecánica, el piloto cántabro tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento. Dani Sordo formará parte de Hyundai Motorsport en el Rally de Argentina, aunque los planes iníciales es que la pareja del fabricante coreano en esta prueba fuera la formada por Thierry Neuville y Juho Hänninen.

Michel Nandan ha quedado muy satisfecho con el rendimiento de Dani Sordo en la cita portuguesa. El ritmo mostrado por el cántabro fue muy superior al demostrado por Juho Hänninen en cualquier momento del Rally de Portugal, lo que se ha traducido en que el piloto español ocupará el segundo Hyundai i20 WRC ya que las inscripciones del Rally de Argentina todavía estaban abiertas hasta la semana que viene. De esta forma, se puede decir que Sordo se ha ganado esta nueva oportunidad por puro trabajo y rendimiento, ya que su próximo rally previsto era ya en asfalto, el Rally de Alemania.

Dani Sordo en el Rally de Argentina con el segundo Hyundai i20 WRC

Justicia poética

Tras confirmarse la noticia, Dani Sordo expresaba: "Estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de competir en el Rally de Argentina. Hemos demostrado un buen ritmo y rendimiento con el Hyundai i20 WRC en Portugal y fue una lástima que no pudiéramos luchar hasta el final. Estoy dispuesto a usar eso como motivación para el Rally de Argentina". Además, a traves de las redes sociales también daba las gracias a los fans: "También quiero agradecer a todos los seguidores y periodistas el apoyo mostrado para que pudiera estar allí, os aseguro que me esforzaré al máximo".

En este aspecto, Michel Nandan ha sido muy franco sobre las aspiraciones de Hyundai Motorsport a la hora de contar con Dani Sordo en un movimiento que considera "justo", confirmado a su vez que Juho Hänninen también se desplazará a Argentina para ayudar al equipo: "Queríamos añadir un tercer coche, pero resultó logísticamente y prácticamente imposible teniendo en cuenta los plazos ajustados y las reparaciones necesarias desde el último rally. Por lo tanto, discutimos con Hänninen mover su próximo rally de vuelta a Cerdeña, algo que aceptó amablemente. Juho seguirá desempeñando un papel importante con el equipo en Argentina en los reconocimientos".

Con esta confirmación, Dani Sordo disputará el Rally de Argentina por séptima vez. En las seis apariciones anteriores ha conseguido grandes resultados como su segundo puesto en 2009, su tercer puesto en 2008 y sobre todo, su magnífica actuación en 2012 con el Fiesta RS WRC, un modelo que no conocía ya que estaba sustituyendo a Jari-Matti Latvala y con el que casi consigue un podio que le fue arrebatado por un poblema en el alternador de este modelo.

Artículos recomendados