Buscar

GRAN NOTICIA

Dani Sordo será piloto oficial de Ford en el Rallie de Argentina

La noticia se ha confirmado y con el permiso de Prodrive, Dani Sordo pilotará el Ford Fiesta WRC en la cita sudamericana del Mundial de Rallies.

Dani Sordo será piloto oficial de Ford en el Rallie de Argentina

Dani Sordo será piloto oficial de Ford en el Rallie de Argentina

La lesión de la clavícula de Jari Matti Latvala ha dejado una bacante en el equipo oficial de Ford de cara a la próxima cita del campeonato, disputada en Argentina. Se estaba trabajando en encontrar el mejor sustituto y hace escasos minutos ha llegado la confirmación desde Inglaterra, donde se ha cerrado la negociación. El elegido para sustituir al finlandés no será otro que el español Dani Sordo, que no iba a acudir a la prueba con Prodrive por falta de presupuesto del equipo.

El misterio ha sido resuelto con el final que todos esperábamos. Los rumores apuntaban a que el candidato mejor colocado para sustituir a Jari Matti Latvala era el piloto cántabro y al final así ha sido. Con el beneplácito de Prodrive, que no acudirá a la prueba con el coche del piloto español. El interés de Malcolm Wilson por contar con los servicios del piloto de Mini han sido determinantes para que finalmente el nombre de Dani Sordo se estampe en las ventanillas traseras del Ford Fiesta WRC, y no el nombre de Tänak o Novikov, hombres de la casa que también tenían muchas opciones.

Hace unos minutos se ha confirmado el cierre de las negociaciones y la contratación de Sordo por parte de Ford de cara a la prueba que se disputará a finales de este mes. De esta forma el piloto español que no tenía pensado viajar a Argentina, se convierte en uno de los favoritos en la disputa del Rallie, aunque habrá que tener en cuenta que es un coche que nunca ha tocado y al que se tendrá que acostumbrar.

Punto fundamental

Uno de los puntos fundamentales de la rapidez con la que se ha llevado la negociación y por el cual más o menos todos han terminado satisfechos, es el incumplimiento de contrato que realizó en su momento el equipo de David Richards con Dani Sordo, al que le prometieron poder disputar todo el WRC y no siete pruebas como va a ser la realidad. Este hecho ha provocado que todos acercaran sus posturas y que podamos ver al español como compañero de Petter Solberg en Argentina.

Fuente @NachoVillarin

Artículos recomendados