Buscar

DEBUT

Dani Sordo sube por primera vez al Hyundai i20 WRC

El cántabro ha tenido su primer día de test en Francia. El i20 WRC tiene mucho trabajo, pero va mejor de lo esperado por el español.

Dani Sordo sube por primera vez al Hyundai i20 WRC

Dani Sordo sube por primera vez al Hyundai i20 WRC

Era el momento. Dani Sordo ha debutado a los mandos del Hyundai i20 WRC en la primera jornada de pruebas destinada al piloto español para preparar el Rally de Montecarlo. El cántabro que tendrá en total tres días de pruebas, se puso al volante de su nuevo coche en las montañas del sudeste de Francia en una primera jornada dividida en dos partes de trabajo, donde además de empezar a conocer los secretos de un recién nacido i20, el piloto español también empieza su adaptación a su nuevo copiloto, Marc Martí.

El escenario elegido a tenor de lo que se puede contemplar en el video que adjuntamos han sido tramos con asfalto limpio, sin nieve ni hielo. Está claro que lo primero para el de Puente de San Miguel es coger el punto al coche antes de entrar a probar su desarrollo y su rendimiento sobre nieve, escenario que se encontrará a mediados de enero en su debut competitivo con la marca coreana en el Rally de Montecarlo. De momento, el piloto cántabro ha mostrado sus sensaciones que son bastante acorde a lo que han expresado otros pilotos de la marca y que van por la línea de que aún queda mucho trabajo por hacer.

Dani Sordo sube por primera vez al Hyundai i20 WRC

Queda camino

Bien es cierto que el Hyundai i20 WRC acumula casi 8.000 kilómetros de test, pero su nacimiento en poco más de seis meses todavía deja mucho margen de mejora a un coche que sin estar lejos de los demás según palabras de Chris Atkinson, todavía le falta camino que recorrer. No es lo mismo tener entre manos un coche trabajado durante años a base de evoluciones que un coche recién parido y eso lo sabe Dani Sordo, que ayer mismo comentaba que el coche va mejor de lo esperado, pero que se nota todavía la falta trabajo por hacer.

Dani Sordo sube por primera vez al Hyundai i20 WRC

Con los videos que hemos ido viendo del desarrollo del Hyundai i20 WRC en comparación con este test de Dani Sordo, podemos ver que el i20 WRC ha mejorado enormemente en aspectos como la estabilidad en frenada o curva rápida. También hay que hacer notar que el subviraje que acusaba durante sus primeras etapas de vida en parte también ha sido solucionado y quizá el siguiente punto a trabajar sea la aceleración, o lo que es lo mismo, la potencia de un propulsor que se le ve justo en algunos momentos.

Artículos recomendados