Buscar

PLANES SIN ESENCIA

David Richards preocupado por el futuro del WRC

El que fuera Jefe Comercial del Campeonato del Mundo de Rallies cree que no se está atacando el foco de los problemas.

Fernando Sancho

06 agosto 2014 14:28

Comparte:

0 0
David Richards preocupado por el futuro del WRC

David Richards preocupado por el futuro del WRC

Muchos son los que tienen dudas, incluido el que escribe esto, sobre el futuro del WRC y el camino que está siguiendo el promotor del Campeonato del Mundo de Rallies para dar una mayor difusión y espectáculo al campeonato. Entre ellos está una voz muy autorizada para opinar de estos temas, ya que David Richards está bastante preocupado con las medidas que se pueden tomar. El que fuera Jefe Comercial del Campeonato del Mundo no entiende muy bien el enfoque que está dando el actual promotor del campeonato, quizá atajando problemas menores pero no atacando al epicentro de estos problemas.

David Richards tuvo una reunión el pasado mes de julio con Oliver Ciesla, uno de los máximos responsables de la unión entre Red Bull Media House y Sportsman, o lo que es lo mismo, del actual promotor del campeonato (WRC Promoter Gmbh) y lo cierto es que no terminó nada satisfecho como ha reconocido a nuestros compañeros de 'Autosport': "Salí de la reunión totalmente convencido de que el promotor actual tiene soluciones adecuadas para el campeonato e incluso una visión clara de lo que requiere. A pesar de ello, tengo preocupación real sobre el futuro del campeonato".

Problemas sin resolver

De hecho, el que fuera copiloto en el Mundial de Rallies y actualmente presidente de Prodrive, va un paso más lejos, intentando poner luz en toda esta situación que se está extendiendo más tiempo del necesario. Curiosamente, el británico entiende que todas las posibles soluciones pueden cambiar detalles, pero que precisamente no ayudarán a mejorar la imagen global del campeonato: "Parece que hay un montón de propuestas o ideas sobre las cuestiones periféricas, pero no hay mucho enfoque ni perspectiva en lo que es el núcleo del problema del WRC y que no es otro que la falta de visibilidad del campeonato".

Mientras esperamos a ver la resolución de la normativa, que debería llegar a finales de este mes o como mucho a principios del mes siguiente, la verdad que hay grandes incógnitas sobre el formato deportivo que se tomará finalmente, lo que repercutirá en su difusión a través de televisiones e internet. Sin embargo, también el futuro en el aspecto técnico tiene mucho que decir, sobre todo por y para la entrada de Toyota en el campeonato.

Artículos recomendados