Buscar

OPINIÓN

David Richards cree que el WRC debe verse por internet

El ex promotor del WRC cree que la mejor opción de difusión es apostar por cobertura televisiva a través de internet.

David Richards cree que el WRC debe verse por internet

David Richards cree que el WRC debe verse por internet

David Richars es un tipo excéntrico pero que para mal o para bien ha estado ligado muchos años al WRC ya sea como piloto, dueño de un equipo o promotor del campeonato. Por lo tanto se trata de una voz reputada que sabe lo que se cuece en la trastienda del Mundial de Rallies y porque no, también puede tener opinión fundada de que necesita el campeonato para conseguir una mayor difusión y repercusión a nivel televisivo, una de las piedras que no ha conseguido superar el WRC en los últimos años, viéndose superado en este aspecto por categorías menores.

En este aspecto, David Richars ha apostado por una cobertura a través de internet si quieren que el campeonato llegue a los aficionados. Pero como es lógico y en su línea habitual, el británico no ha tenido problemas en señalar con el dedo a los culpables de esta situación: "Todavía se están centrando en atraer a un público televisivo que probablemente, es inalcanzable. Pero en esta situación, también tienen parte de culpa los fabricantes, porque su jefes sólo quieren ver el campeonato en la televisión y me temo que esto no es ya realista, dado el modelo actual".

En esta línea, David Richards prosigue: "A veces y cuando estás cuesta arriba tienes que tomar alternativas y ser audaz en este aspecto. Si tu objetivo es convertirte en un deporte de motor dominante en internet, entonces todo lo que tienes que hacer es trasferir tu categoría a todo tipo de espectadores y en este grupo nos encontramos a las personas que siguen el WRC a través de internet. Al final lo que más valor tiene son las decenas de millones de personas que están en internet, a los que habría que ofrecer cobertura libre de cargos con historias centradas a públicos concretos".

Otros aspectos

Al fin y al cabo, David Richards lo que comenta en el aspecto de la cobertura a través de internet es que el promotor del WRC no debe detenerse en ningún momento y dar pasos hacia delante, aunque estos puedan parecer equivocados, como ya le ocurrió a él mismo en su etapa de promotor del campeonato. Para resumir esta idea, David Richars afirma que el WRC no es una ciencia aeroespacial, por lo que los fallos están presentes, pero hay que tener valor para cometerlos.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados