Buscar

SITUACIÓN CRÍTICA

David Richards desolado por la falta de patrocinadores

El jefe del preparador británico sabe que la situación con los patrocinadores está muy delicada y más ahora, con el WRC fuera de juego totalmente.

David Richards desolado por la falta de patrocinadores

David Richards desolado por la falta de patrocinadores

La falta de patrocinadores en el Mundial de Rallies es una obviedad que viene estando presente desde hace muchos meses. Sin embargo, el toque de muerte que ha recibido el Mundial de Rallies con la marcha de Nokia y la posterior decisión de la FIA a la hora de acometer los gastos que no sufragará la marca de telecomunicaciones, aun ha dejado más tocado a los pilotos y equipos en la búsqueda de patrocinadores para poder acometer una posible próxima temporada.

En esta situación están muchos pilotos, equipos y hasta nombres fuertes dentro del Mundial de Rallies, como el de David Richards. El director de Prodrive no encuentra la manera de encontrar patrocinadores y está claro que la FIA debería poner facilidades a los equipos y no más obstáculos en este problema que ahoga a la mitad de la caravana mundialista.

David Richards, patrón de Prodrive ha comentado que la situación de su equipo es delicada. De hecho, reconoce que el equipo se mantiene a duras penas a flote ya que la situación institucional que ha provocado la ausencia de promotor, la situación económica mundial y la falta de cobertura televisiva les están matando prácticamente.

Tocados y casi hundidos

El propio David Richards ha reconocido también que han tenido que dejar de buscar patrocinadores, ya que en caso de encontrarlos, algo que roza lo imposible, como es lógico estos buscarán informarse sobre el programa de carreras, cobertura televisiva, presencia de medios y audiencia, algo fundamental en los días que corren. Como es lógico, el equipo no cuenta con esta información y se encuentra con las manos atadas.

Todos estos términos son importantísimos y la llegada de patrocinadores depende directamente de estos términos. Pero las cosas pintan mal y con el WRC herido de muerte, de momento estamos a mitad de temporada y las cosas tampoco pintan demasiado bien para la temporada que viene.

Artículos recomendados