Buscar

OBJETIVO CLARO

David Wilcock: "Prodrive trabaja para ganar en Alemania"

Agosto tendrá un programa muy específico para Dani Sordo y Prodrive en la búsqueda de la primera victoria del equipo en Alemania, cita elegida para dar un salto cualitativo.

David Wilcock: "Prodrive trabaja para ganar en Alemania"

David Wilcock: "Prodrive trabaja para ganar en Alemania"

En una temporada complicada para Prodrive y para Dani Sordo, ya que el cántabro ha tenido un programa intermitente en el Mundial de Rallies, ambas partes se han marcado una fecha en el calendario y este punto indica el Rallie de Alemania, que se disputará entre los días 23 y 26 de agosto. El equipo ha estado trabajando y seguirá haciéndolo durante el mes de agosto para atacar en el rallie de asfalto germano con el único objetivo de estrenar el casillero de victorias desde que ambas partes se unieran.

De hecho, su jefe David Wilcock, está confiado en que si hay un lugar donde Prodrive puede estrenarse con una victoria es en Alemania. Parece la fecha más idónea para el rendimiento del Mini y por ello el equipo ha trabajado en diversos test para mejorar el rendimiento de la unidad WRC que estará especialmente construido para esta cita, debido a la configuración especial del Rallie de Alemania.

Para optimizar el rendimiento de Prodrive en Alemania el equipo realizará una prueba en el campus del preparador en el condado de Warickshire en Gran Bretaña donde Dani Sordo y Carlos de Barrio probarán su Mini sobre un asfalto muy concreto, similar el encontrado en el Rallie de Alemania y además tendrán la ocasión de realizar esta prueba de dos días con los nuevos neumáticos de Michelin específicios para asfalto.

Más estrenos

Además, durante este test además de probar por primera vez los Michelín que se utilizarán en el Rallie de Alemania, Dani Sordo pilotará por primera vez el Mini John Cooper Works WRC versión asfalto. Cabe recordar que en el pasado Rallie de Portugal y posteriormente en nueva Zelanda se estreno la versión 01B pero esta unidad se ha modificado para las necesidades completamente especiales del asfalto, por lo que cambia en algunos aspectos de su hermano utilizado sobre grava.

Todo esto hace conjurar a David Wilcock hacia la victoria: "Prodrive trabaja para ganar en Alemania ya que sin duda es la mejor oportunidad para la primera victoria en el WRC del nuevo Mini. En la apertura del campeonato en la parte asfaltado de Monte Carlo y cuando la nieve no estaba en abundancia, Sordo rodó en tiempos de ocupar el segundo lugar".

Artículos recomendados