Buscar

BONITO DISEÑO

Decoración del Ford Fiesta RS WRC de Robert Kubica

El piloto polaco ya tiene decoración de su Fiesta RS WRC para 2015. El polaco compite con una unidad privada.

Fernando Sancho

16 enero 2015 01:26

Comparte:

0 0
Decoración del Ford Fiesta RS WRC de Robert Kubica

Decoración del Ford Fiesta RS WRC de Robert Kubica

Robert Kubica está muy cerca de comenzar su tercera temporada en el WRC. Tras un primer año en el que consiguió el título de la categoría WRC2 y debutó con el Citroën DS3 WRC, en 2014 disputó la temporada a tiempo completo con un Fiesta RS WRC con los colores de Lotos, pero gestionado directamente por M-Sport. Su buen ritmo y su progresión que le hizo rodar cada vez más cerca de los pilotos de cabeza se alternó con actuaciones frustradas por errores de piloto que le han provocado algún que otro accidente. Sin embargo, para 2015 las cosas han cambiado y mucho.

Después de un año como piloto dependiente de M-Sport, Robert Kubica terminó su relación con el preparador de Cumbria de una forma un tanto extraña. El polaco dejó caer que el Fiesta RS WRC no había estado a la altura de las expectativas y que la temporada, asumiendo sus errores, no había sido lo que espera. Por ello, más extraña fue su decisión de competir en 2015 con un Fiesta RS WRC privado. De momento, no sólo se ha definido que Lotos seguirá de la mano del polaco, pero ni siquiera se sabe el equipo que gestionará esta unidad, aunque se rumorea que es A-Style.

Nuevos colores

A pesar de estas pequeñas incógnitas y de muchos rumores en redes sociales, ahora ya tenemos la imagen definitiva del Fiesta RS WRC de Robert Kubica. Un cambio radical, muy al estilo de lo que ha hecho Volkswagen, puesto que a diferencia del diseño utilizado en 2014, el Fiesta RS WRC de Robert Kubica es casi en su totalidad gris, con pequeños detalles en blanco el frontal y en los laterales para acoger los logos de la petrolera Lotos. Además, aparece otro logo tanto en el capó como en el lateral, el de Grupa Azoty, otra empresa polaca.

Sin embargo, el logo más importante es el de Pirelli. Aunque ya estaba confirmado, Robert Kubica contará con neumáticos Pirelli en el WRC 2015. La marca italiana así potencia su presencia en el Campeonato del Mundo de Rallies ya que para esta próxima temporada además de Robert Kubica, el también italiano Lorenzo Bertelli contará con estas gomas en lo que será su primera temporada en la categoría reina.

Artículos recomendados