Buscar

PROBLEMAS MECÁNICOS

Desafortunado primer test de Mads Ostberg para Monte-Carlo

El piloto noruego no tuvo demasiada suerte tras sufrir problemas en el tubo de escape de su Ford Fiesta RS WRC que obligaron a cambiar el motor.

Desafortunado primer test de Mads Ostberg para Monte-Carlo

Desafortunado primer test de Mads Ostberg para Monte-Carlo

Mads Ostberg puede guardar un buen recuerdo de su temporada 2012 después del que ha sido su mejor año en el Mundial de Rallies. El noruego espera que estos buenos recuerdos se repitan en su nueva etapa con el equipo Qatar M-Sport World Rally Team, pero parece que de momento tendrá que conformarse con intentar olvidar su mal comienzo con el equipo, ya que en su primer test con la estructura de Malcolm Wilson en preparación del Rally de Monte-Carlo no todo ha ido todo lo bien que se podía esperar.

Bien es cierto que el test sobre asfalto y nieve estaba programado para dos jornadas, pero el piloto noruego no tuvo un gran arranque en las carreteras del Ardèche, ya que el Ford Fiesta RS WRC de Mads Ostberg tuvo un problema en el turbo, lo que perjudicó al rendimiento de motor y lo que ha obligado a la gente de M-Sport desplazada a los test a evaluar los daños y perder casi dos horas de esta primera jornada de test que se celebró el lunes y que el noruego posteriormente si que aprovechó porque al fin y al cabo es su primer Rally de Monte-Carlo.

Incidencias

Aunque es cierto que en la jornada del martes y el lunes por la tarde el noruego ha trabajado intensamente, el cambio del propulsor del Ford Fiesta RS WRC y la rotura del turbo sí que le han hecho perder un tiempo valioso y sobre todo ha dejado en el aire una sensación de que estos test están llenos de incidencias y problemas, algo que se ha trasladado al ruso Evgeny Novikov que hoy también tuvo una salida de pista en estos mismos test.

Lo que no cabe duda y a pesar de las incidencias es que el noruego Mads Ostberg ha adelantado trabajo sobre todo a la hora de aclimatarse a unos tramos que no conoce y que ha recorrido tanto de día como de noche con la parrilla frontal de luces iluminando los numerosos secretos que guarda esta región y el Rally de Monte-Carlo que se disputa en siete semanas.

Artículos recomendados