Buscar

SOPESANDO OPCIONES

El dilema de Petter Solberg y su continuidad en el WRC

Petter Solberg podría probar otras competiciones pero se ve lo suficientemente rápido como para competir por un Mundial de Rallies.

El dilema de Petter Solberg y su continuidad en el WRC

El dilema de Petter Solberg y su continuidad en el WRC

Los números no le apoyan y más si tenemos en cuenta el final de la temporada 2012 del Mundial de Rallies. 20 puntos en las últimas cinco pruebas del campeonato, con un tercer puesto en Gran Bretaña como mejor resultado y tres ceros en Alemania, Francia y España, los tres rallies por excelencia del campeonato sobre asfalto, han dejado a Petter Solberg en la quinta posición del Mundial de Rallies, siendo el último piloto oficial de las dos marcas grandes presentes en esta temporada 2012.

Los rumores a su vez le sitúan más fuera que dentro del Mundial de Rallies y el piloto noruego podría tener su futuro en otras pruebas como los X-Games, aunque por la cabeza del veterano piloto todavía está el pensamiento de ser rápido. Lo cierto es que el inicio de año de Petter Solberg fue soberbio y con un solo cero en las ocho primeras pruebas de la temporada y hasta cuatro podios, el noruego cree que puede competir por un Mundial de Rallies en 2013 con la ausencia de Sebastien Loeb de por medios.

Sin embargo, este dilema también pasa por el tema económico, ya que el noruego tiene totalmente claro que si tiene que correr con un equipo soportado monetariamente por su persona preferiría dejar el WRC. Por ello, Petter Solberg quiere apurar sus opciones con M-Sport, ya que el noruego tiene la convición que M-Sport tendrá el apoyo suficiente como para poder luchar por el título con el Fiesta, que a día de hoy está al mismo nivel que el DS3.

Jekyll and Hyde

Petter Solberg es realista y sabe que puede acabar fuera del Mundial, aunque también cree que puede ganar: "Sé que todavía tengo lo que se necesita para luchar en cabeza. También sé que puedo ganar otro campeonato, y estoy plenamente convencido de que el Ford Fiesta RS WRC es lo suficientemente bueno para competir por el título. Sin embargo, tengo que tener en cuenta el hecho de que yo podía abandonar el WRC".

"Yo soy un conductor profesional, y si no puedo hacer frente a esto para vivir, entonces tendré que buscar otro trabajo" continuó el noruego, que como se puede apreciar no descarta otras competiciones dado el caso de tener que desembolsar dinero para poder mantenerse en el WRC.

Artículos recomendados