Buscar

PROGRAMA EN WRC2

DMACK con Ott Tänak y Jari Ketomaa en el WRC 2014

La marca de neumáticos apuesta por Ketomaa y Tanak. El estonio tendrá 9 pruebas en WRC2 y tres con un Fiesta RS WRC.

DMACK con Ott Tänak y Jari Ketomaa en el WRC 2014

DMACK con Ott Tänak y Jari Ketomaa en el WRC 2014

Era otra de las incógnitas a desvelar antes del arranque de la temporada. Desde la llegada de la marca DMACK al Mundial de Rallies, la apuesta del fabricante de neumáticos británico ha ido "in crescendo" y no contenta con conseguir que sus neumáticos fueran ligados a los programas deportivos de varios pilotos, también puso en liza su propio equipo. Para 2014, DMACK contará con Ott Tänak y Jari Ketomaa, pilotos que tendrán un programa en la categoría WRC2 a los mandos de un Ford Fiesta R5 con los colores corporativos del fabricante de Carlisle.

Jari Ketomaa ya estuvo presente con DMACK la pasada temporada y ahora volverá a formar parte del Drive DMACK World Rally Team. El piloto finlandés ya consiguió una victoria para la marca en la categoría WRC2 en el pasado Rally de Finlandia con una unidad del Fiesta R5 calzado con los neumáticos S6 de tierra. El coche en cuestión estará gestionado por Autotek y su programa bastante completo comenzará en Suecia con el objetivo de ser el campeón de esta segunda categoría del WRC.

"He visto el gran esfuerzo de DMACK en desarrollar y mejorar sus ruedas en los últimos años, y los resultados que he logrado esta temporada han sido muy buenos. Esta es una gran oportunidad para el 2014 y será muy bueno poder compartir equipo con Ott Tänak. Creo que seremos la formación más fuerte del WRC2 del próximo año" afirmaba Jari Ketomaa durante la presentación del proyecto deportivo de la DMACK Tyres.

A sus 34 años, el finlandés arrancará una nueva temporada en el Mundial de Rallies en lo que podría ser su proyecto más completo hasta la fecha, a pesar de haber competido con unidades privadas del Ford Fiesta RS WRC, el Fiesta S2000 o el Subaru Impreza WRX.

DMACK con Ott Tänak y Jari Ketomaa en el WRC 2014

Regresa el hijo pródigo

El gran anuncio sin embargo de DMACK es el regreso de Ott Tänak a sus filas. Tras debutar en 2011 con un Ford Fiesta RS WRC con neumáticos DMACK en Gran Bretaña, el piloto estonio fichó por el equipo M-Sport para 2012, donde consiguió un podio en Italia y algunos resultados destacables, bañados eso si por algunos abandonos. Finalmente, tras terminar octavo en el campeonato, el estonio vio como para 2013 la falta de presupuesto y la imposición personal de mantenerse a los mandos de un coche WRC, le dejaron fuera de la parrilla del Mundial de Rallies.

Un año sabático y unos cuantos malos consejos después, Ott Tänak regresa al panorama internacional del Mundial de Rallies y lo hace con un programa doble. Comenzando por la apuesta de DMACK, el piloto estonio disputará hasta nueve rallies en la categoría WRC2 con el Ford Fiesta R5 del fabricante de gomas y su programa comenzará en el Rally de México. Teniendo en cuenta su doble programa la única cita en la que no estará presente el joven estonio es el Rally de Montecarlo, aunque en el resto de pruebas del campeonato siempre estará acompañado de su nuevo copiloto, Raigo Mölder.

La otra parte del proyecto es la más interesante ya que Ott Tänak estará con un Fiesta RS WRC en Suecia, Portugal y Cerdeña. Tras la nueva oportunidad recibida por Malcolm Wilson gracias a los hilos Markko Martin, tendrá una unidad del Fiesta RS WRC gestionado por el preparador británico para estas tres citas y patrocinada por Grossi Toidukaupade. Sabiendo que el gran objetivo es conseguir el título en WRC2, donde puede conseguirlo de sobra con nueve apariciones, estas tres pruebas sobre un World Rally Car serán un escaparate para un piloto que nunca debió haber salido del WRC.

"Después de un año de ausencia en el Campeonato del Mundo de Rallies, estoy muy contento de poder volver con un gran programa, gracias a DMACK y M-Sport podremos hacer casi toda la temporada" comentaba el propio Tänak durante la presentación.

Artículos recomendados