Buscar

DISTINTAS HISTORIAS

Dos DS3 WRC para Juho Hänninen y Yuriy Protasov

Yuriy Protasov ha presentado su DS3 WRC de D-Max Racing. Juho Hänninen inscrito en Suecia con otra unidad privada.

Fernando Sancho

14 enero 2015 17:15

Comparte:

0 0
Dos DS3 WRC para Juho Hänninen y Yuriy Protasov

Dos DS3 WRC para Juho Hänninen y Yuriy Protasov

El Citroën DS3 WRC es uno de los modelos que menos presencia tiene entre los World Rally Car, ya que al margen de las unidades oficiales no suele haber más participantes que compitan con este vehículo ante la política muy estricta de Citroën al respecto. Sin embargo, la tónica va a cambiar en 2015 y en los primeros compases de la temporada la menos tendremos dos DS3 WRC con pilotos de gran nivel. De hecho, ya se ha confirmado que Yuriy Protasov estará en el Rally de Montecarlo con este vehículo, mientras que la gran sorpresas es la presencia de Juho Hänninen en Suecia con otro DS3 WRC.

Comenzado por el piloto ucraniano, Yuriy Protasov ha sido uno de los nombres activos entre los rumores de este invierno. Después de competir en WRC2 durante las últimas temporadas, Protasov va a dar el salto definitivo a la categoría World Rally Car este temporada y casi se daba por hecho que lo haría con una unidad del DS3 WRC del preparador PH-Sport, íntimamente relacionado con Citroën. Sin embargo, esta historia era acertada sólo en su mitad, puesto que finalmente Yuriy Protasov competirá con un DS3 WRC de D-Max Racing.

El proyecto que une al equipo D-Max Racing, debutante en el Mundial y a Yuriy Protasov, depende del presupuesto que pueda juntar el ucraniano. De momento, está inscrito en el Rally de Montecarlo y en el Rally de Suecia, pero el objetivo de Protaosv es estar en tantas pruebas como sea posible. En próximos días, realizará su primer test con el DS3 WRC cerca de Gap para empezar a preparar este inicio de temporada. Una montura que por otra parte ya tiene decoración donde con formas geométricas reinan los verdes, blancos y negros. Además, la bandera de Ucrania se simboliza en varios puntos.

Dos DS3 WRC para Juho Hänninen y Yuriy Protasov

Renovada apuesta

Por su parte y como ya decíamos, más sorprendente ha sido el movimiento realizado por Juho Hänninen. Después de formar parte en 2014 de Hyundai Motorsport, disputando varias pruebas a los mandos del i20 WRC, la relación entre el piloto finlandés y el equipo coreano se ha roto ante las pocas posibilidades que le ofrecía a Hänninen el programa del resto de pilotos. Los resultados no terminaron de convencer y cada uno ha seguido su camino. En esta línea, Juho Hänninen estará con un DS3 WRC en Suecia, aunque no ha confirmado con qué equipo o si estará en más pruebas del campeonato.

Artículos recomendados