Buscar

WRC

Edward Bresolin estará presente en 4 rallies de 2012

Italia volverá a tener representación en el Mundial de Rallies después de que Bresolin participe durante cuatro pruebas con el equipo Friulmotor.

Edward Bresolin estará presente en 4 rallies de 2012

Edward Bresolin estará presente en 4 rallies de 2012

El piloto italiano Edward Bresolin participará en cuatro pruebas del Campeonato Mundial de Rallies con un Ford Fiesta RS WRC gestionado por el equipo Friulmotor. La primera de esta cuatro citas será en el próximo Rallie de Portugal, previsto para los días del 28 de marzo al 1 de abril. De esta forma el piloto italiano tomará su alternativa en el WRC con un programa que podría ampliarse.

El piloto de Bassano de Grappa se convierte de esta forma en el directo sucesor de Gigi Galli, último piloto italiano en comenzar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallies con un coche de especificación WRC. Esto sucedió en el Rallie de Alemania de 2008 y desde entonces la bandera tricolor del país europeo no ha aparecido entre los pilotos titulares, con la excepciones de Giandomenico Basso (S2000 de Proton) y Gianluca Linari (PWRC).

Dilatada trayectoria

Bresolin, nacido en 1990, en los últimos años ha participado regularmente en rallies de tierra con un Subaru Impreza Sti. En 2011 participó en alguna carrera con un Peugeot 207 S2000, sin éxito. Para acostumbrarse al WRC, Bresolin debutó con un Peugeot 206 WRC en la Ronde de Val d'Orcia (retirada) y aborda en este fin de semana la Ronde Valtiberina con el mismo coche. Bresolin estará acompañado por Rudy Pollet en estos cuatro eventos en el WRC, siendo Portugal e Italia pruebas seguras de su programa y Finlandia y Gales como las más probables para cerrar su participación en 2012.

Artículos recomendados