Buscar

WRC ESPAÑA 2018

Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones de la Copa N5 RMC

Los de Mavisa Sport consiguieron los puntos necesarios para hacerse matemáticamente con el título favorecidos por la ausencia de su gran rival, Fran Cima.

Adrián González

29 octubre 2018 13:42

Comparte:

0 0
Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones de la Copa N5 RMC

No tuvieron un rally sencillo Efrén Llarena y Sara Fernández. Problemas, problemas y más problemas. Eso les acompañó durante su debut mundialista en el Rally RACC de Cataluña. Pero consiguieron el objetivo: son campeones de la primera edición de la Copa N5 RMC. La pareja de Mavisa Sport solo pudo completar la última jornada de competición obteniendo los puntos suficientes para asegurarse matemáticamente el título. La ausencia de Fran Cima le restó emoción al desenlace de la Copa a falta de una prueba para el final.

Tras cuajar una sensacional actuación en el tramo urbano de Barcelona el jueves, los problemas aparecieron de forma tempranera el viernes. Un problema en la dirección, provocado por un pinchazo con una piedra suelta, obligó a los líderes de la Copa N5 RMC a abandonar. El equipo decidió no correr más riesgos y evitar daños mayores en el Peugeot 308 N5. De esta forma, Llarena se ausentaría también de la segunda etapa con la intención de minimizar riesgos mecánicos. Finalmente se reengancharía el domingo bajo el formato de 'Super Rally'.

Ya en la tercera y última etapa, Llarena solo necesitaba finalizar la prueba para hacerse matemáticamente con el título. El piloto burgalés mostró un buen ritmo, evitando problemas, y haciéndose con el scratch en los cuatro tramos del domingo, dentro de la Copa N5. Al final, Llarena y Fernández sumaron los doce puntos como segundos de la Copa, por detrás de Marià Parés (Ford), además de cuatro puntos extra procedentes del scratch en la segunda pasada por Riudecanyes y de la victoria en la Power Stage de Santa Marina. En definitiva, puntos suficientes para hacerse con el título a falta de una prueba para el final.

Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones de la Copa N5 RMC

Victoria para Parés

Ya lo hemos avanzado que la victoria en la Copa N5 RMC en el Rally RACC fue para Marià Parés, a bordo de su Ford Fiesta N5, quien no pudo finalizar la primera etapa por problemas mecánicos, pero sí pudo acabar en las jornadas del sábado y domingo. El que no tuvo tanta suerte fue Roberto Rozada (Ford), quien sufría una salida de carretera en la jornada del sábado tras haber finalizado el viernes como líder de la competición organizada por RMC. El asturiano no pudo finalizar la prueba.

La última entrega de la Copa N5 RMC será en el Rally de Tierra de Madrid (30 de noviembre - 1 de diciembre).

Clasificación de la Copa N5 RMC (tras el Rally RACC)

1. Efrén Llarena (Peugeot) 73 puntos

2. Fran Cima (Renault) 47 puntos

Fuente de las fotos: Efrén Llarena Rally Driver.

Artículos recomendados