Buscar

TOYOTA GT86-R3 WRC

El nuevo Toyota GT86-R3 debutó en Alemania 2014

El CS-R3 recibió su estreno como coche cero en el ADAC Rally de Alemania 2014.

Laura Martín

27 agosto 2015 19:29

Comparte:

0 0
El nuevo Toyota GT86-R3 debutó en Alemania 2014

El nuevo Toyota GT86-R3 debutó en Alemania 2014

El nuevo Toyota GT86-R3 debutó en la pasada edición de la prueba alemana del Campeonato Mundial de Rallyes, que esta semana vivía su edición 2015 del ADAC Rally de Alemania.

Diseñado por Toyota Motorsport, esta versión del coupé creada para la competición, que ha sido premiada en numerosas ocasiones, marca una vuelta a las raíces de origen de Toyota con un gran rendimiento de tracción trasera que se hace eco el pedigrí ganador del Celica TA64 Twin Cam Turbo de la década de 1980.

El nuevo Toyota GT86-R3 debutó en Alemania 2014

La decisión de desarrollar el coche para correr rallyes hace que Toyota se implique en esta categoría, y para ello propone este nuevo modelo como "divertido de conducir, de nuevo". Aunque el CS-R3 aún es un prototipo, el coche terminado estará disponible como un modelo de competencia económica para los clientes particulares que participan en todos los niveles del deporte.

El CS-R3 estuvo desarrollándose durante la temporada anterior y aunque no compitió en el Rally de Alemania 2014, se puso a prueba como coche cero oficial, lo que sirvió para estrenar el nuevo modelo en los verdaderos tramos del Mundial.

El nuevo Toyota GT86-R3 debutó en Alemania 2014

Isolda Holderied, bicampeona mundial de rallyes femeninos, condujo el CS-R3, y una parte importante de su trabajo fue la de evaluar el desempeño del coche. De manera que los ajustes finales se puedan adaptar a su diseño antes de la homologación de criterios internacionales de competencia R3.

El amplio programa de desarrollo de Toyota Motorsport se centró en la reducción de peso y la garantía de la seguridad, la fiabilidad y la diversión. La clase FIA R3 permite modificaciones que pueden introducirse en el motor bóxer de dos litros. Se esperan cambios en la electrónica y en la relación de compresión para aumentar la producción del motor entre 240 y 250 CV.

El nuevo Toyota GT86-R3 debutó en Alemania 2014

Preparado para correr

El CS-R3 también se beneficia de un cambio secuencial de seis marchas y un diferencial trasero de deslizamiento limitado, junto con las debidas barras antivuelco de peso optimizado homologadas por la FIA.

Los primeros coches a la venta estaban disponibles en forma de kit desde el primer trimestre de 2015, con precios comparables con otros coches R3.

Artículos recomendados