Buscar

WRC AUSTRALIA

El Rally de Australia se queda sin tramos nocturnos

El horario de verano y las quejas de seguridad por parte de los pilotos eliminan la noche del itinerario

Laura Martín

24 febrero 2016 16:54

Comparte:

0 0
El Rally de Australia se queda sin tramos nocturnos

El Rally de Australia de 2016 es la última prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, pero en esta ocasión no contará con los tramos que solían disputarse a la luz de los focos. La prueba, cuya celebración está prevista entre los días 17 y 20 de noviembre, siempre se alargaba hasta la caída del sol, cosa que desde este año ya no será así.

Esto se debe a la petición realizada por parte de los pilotos, cuyo principal argumento es el cambio de fecha, ya que el noviembre de las antípodas cae en los meses de verano, de forma que se alargan las horas de sol con respecto a la anterior fecha fijada durante el mes de septiembre. Aunque no se trate de un horario compacto, las horas de sol deberían ser suficientes como para disputar de día los bucles de cada jornada. Lo que está claro es que quieren evitar por todos los medios el tener que correr de noche por falta de seguridad. Quejas que ya vienen siendo frecuentes desde el Mortecarlo hace apenas un mes.

El Rally de Australia se queda sin tramos nocturnos

El problema además de la falta de luz, se da en la mezcla de la noche con el polvo en suspensión característico de la prueba. Estas características se unían en una falta de visibilidad que hacía de cada curva una incertidumbre. A su vez, Kris Meeke también comentó hace unos días que los pilotos estaban enfadados porque creían que este año también habría tramos nocturnos, por lo que la situación se está volviendo un poco loca, ya que son los propios pilotos quienes no quieren correr de noche por la carencia de seguridad, pero pensaban que un año más, Australia se correría como siempre.

Artículos recomendados