Buscar

WRC ARGENTINA 2017

El reto pendiente de Sébastien Ogier

Es la única prueba del Mundial que el cuatro veces campeón del mundo todavía no ha conseguido ganar.

Adrián González

25 abril 2017 11:23

Comparte:

0 0
El reto pendiente de Sébastien Ogier

Si esta temporada 2017 ya se presentaba como un reto para Sébastien Ogier tras cuatro 'plácidos' años imponiéndose sin oposición en el WRC, todo se complicará en Argentina. El inicio del Mundial ha dejado claro que la nueva era del WRC será mucho más igualada que la última década, tiranizada por dos únicos pilotos. A esta mayor oposición que tendrá el de Gap se une la circustancia de que el Rally de Argentina es el único que se le resiste de todos los rallys que componen el Campeonato del Mundo.

La vencida... a la octava

Siete veces ha participado Sébastien Ogier en el Rally de Argentina y en las siete ha salido 'derrotado'. Es raro decir que, tras cuatro años de absoluto dominio en el WRC, todavía haya una prueba que se le resista. Ogier ha ganado en el 99% de los rallys, en todas las superficies, contra múltiples y variados rivales, pero la tierra y las piedras argentinas todavía se le resisten. "Cada año vamos con la ambición de conseguir la victoria por primera vez. Eso no ha cambiado este año. Queremos ganar, pero no será fáci", admitió Ogier en WRC.com.

Debutó en el Rally de Argentina en 2009 con el equipo 'B' de Citroën y acabando en séptima posición. En 2011, ya con el equipo oficial Citroën, pisó por primera vez el podio, finalizando tercero. Tras un grandísimo séptimo puesto en 2012, con un Skoda Fabia S2000 de inferiores prestaciones a los WRC, pisó dos veces consecutivas el segundo escalón del podio ya con Volkswagen. Repetió segunda plaza en 2016 tras acabar en el puesto 17 en 2015, en un rally con muchos problemas.

El reto pendiente de Sébastien Ogier

Las razones son muy inciertas: el pilotaje, las sensaciones, el clima, la superficie o simplemente la suerte o las circunstancias. Y es que el Rally de Argentina es uno de los más duros del mundial, con zonas "blandas y arenosas" pero con zonas muy pedregosas y rocosas. El mínimo error, como sucede en pruebas como Cerdeña o el 'extinto' Acrópolis, te deja fuera de combate. "Para pelear por la victoria deberemos encontrar un compromiso entre velocidad y resistencia", explica el piloto de M-Sport.

El problema de abrir pista

El reto será complicado, además, debido a la labor de abrir pista el primer día. "Y luego están las especiales en sí. La superficie es diferente a todo lo que hemos visitado hasta ahora este año. Es tierra, pero es un tipo completamente diferente de tierra a lo que experimentamos en México", añadió el de Gap sobre las diferencias respecto a anteriores citas mundialistas. Para la ocasión, el equipo M-Sport ha realizado diversas jornadas de test en Portugal, de cara a hacer kilómetros en una superficie similar y seguir evolucionando el coche. "Todo está avanzando en la dirección correcta, así que esperamos otro gran resultado la próxima semana", sentenció Ogier.

El piloto francés, pese a haberse impuesto solo en una de las cuatro pruebas que se han disputado hasta el momento -el Rally de Montecarlo- marcha en cabeza del Mundial de Rallys, habiendo sido el piloto más regular hasta el momento. Es el único que ha estado en el podio en todas las pruebas tras vencer en Mónaco, acabar tercero en Suecia y finalizar segundo en México y Córcega. Ello le ha valido para ir primero con trece puntos de ventaja respecto a Jari-Matti Latvala y 34 puntos respecto a Thierry Neuville.

El reto pendiente de Sébastien Ogier

El Rally de Argentina es la quinta prueba del Mundial de Rallys 2017 y se disputará desde el 27 al 30 de abril en la provincia argentina de Córdoba, con sede en Villa Carlos Paz.

Así está el Mundial

1. Sébastien Ogier (M-Sport | Ford) -> 88 ptos

2. Jari-Matti Latvala (Toyota) -> 75 ptos

3. Thierry Neuville (Hyundai) -> 54 ptos

4. Ott Tanak (M-Sport | Ford) -> 48 ptos

5. Dani Sordo (Hyundai) -> 47 ptos

Fuente de las fotos: WRC media y Rally de Argentina.

Artículos recomendados