Buscar

PAPEL PROTAGONISTA

Elfyn Evans asumirá los test del Fiesta RS WRC 2015

El piloto galés tendrá la oportunidad de trabajar en el nuevo modelo y así sumar kilómetros, experiencia y retirar presiones.

Elfyn Evans asumirá los test del Fiesta RS WRC 2015

Elfyn Evans asumirá los test del Fiesta RS WRC 2015

El comienzo de temporada de Elfyn Evans con el Fiesta RS WRC de M-Sport ha dejado algunas dudas. A pesar de que el piloto galés ha conseguido algunos buenos resultados, todos ellos han llegado por el descarte y abandono de rivales. Al final, el ritmo de Elfyn Evans ha estado lejos de los pilotos de cabeza y con el fin de acumular kilómetros y sobre todo experiencia para poder competir de una manera más relajada y con menos preocupaciones, desde M-Sport concederán a Elfyn Evans un papel prioritario en los test con el Fiesta RS WRC de 2015. De esta forma, el piloto de 25 años podrá 'soltarse' un poco más.

El piloto galés está disputando su primera temporada con un coche de la máxima categoría del WRC, por lo que desde Portugal llega a cada prueba del campeonato con cierta experiencia tras competir con el Fiesta RRC de la categoría WRC2, pero a la vez a ciegas ante el funcionamiento del World Rally Car en cada tramo. Por todo ello, Malcolm Wilson considera que estar involucrado en el programa de test que desarrollará el preparador de Cumbria en las próximas semanas y meses puede ser el acicate perfecto para mejorar la confianza del joven piloto y que pueda estar más cerca de los pilotos de cabeza.

"Elfyn hizo un día de test antes de Portugal y cuatro jornadas más la semana pasada. Sólo la semana pasada completó alrededor de 1200 kilómetros, por lo que está ganando mucho tiempo al volante de un World Rally Car. Sé lo mucho que puede ayudar esto a un piloto y sobre todo a él sumando kilómetros. Sus tres primeros rallies eran exactamente lo que le pedimos y en Portugal regresó el sábado y tuvo un buen ritmo sin sufrir más accidentes en su primer rally sobre tierra con un WRC" analiza Malcolm Wilson, que tiene muchas esperanzas en su joven pupilo.

Próximo reto Argentina

Al margen de estos test que ya se han desarrollado y que tendrán su continuidad en próximas fechas, de momento el próximo reto para Elfyn Evans es el Rally de Argentina, una prueba que no conoce y en la que tendrá que enfrentarse a lo desconocido otra vez, como reconoce Malcolm Wilson: "En Argentina tiene que terminar y ganar tanta experiencia como sea posible acabando la prueba. Más adelante, cuando llegue a los rallies en los que ya ha competido, como Finlandia, intentaremos que suba su ritmo".

Artículos recomendados