Buscar

OTRAS TÉCNICAS

Elfyn Evans busca el eslabón perdido en el karting

Elfyn Evans entrena en estrechas pistas de kart para intentar mejorar su potencia en las especiales más estrechas.

Elfyn Evans busca el eslabón perdido en el karting

Elfyn Evans busca el eslabón perdido en el karting

El caso de Elfyn Evans es digno de estudio. El piloto galés está completando en 2014 su primera temporada con el Fiesta RS WRC de M-Sport, pero lo cierto es que está mezclando resultados muy buenos con otros menos notables. De esta manera, fuera sexto en Montecarlo, cuarto en Suecia y séptimo en Argentina, posiciones que contrastan con el abandono sufrido en Suecia y los problemas en Portugal. Sin embargo, los resultados pueden engañar y en todos los casos, quizá inmerso en su proceso de adaptación, Elfyn Evans ha rendido muy lejos del nivel de los espadas del WRC.

El que fuera campeón de la WRC Academy está teniendo problemas para sacar el máximo rendimiento del Ford Fiesta RS WRC, sobre todo cuando los tramos tienden a ser lentos y estrechos, donde los límites están más marcados. Por ello, en M-Sport y con Malcolm Wilson a la cabeza se ha ideado un nuevo sistema de entrenamiento que pasa por que Elfyn Evans entrene en una pista de karts cerca de la base del equipo en Cumbria, con el fin de mejorar su técnica de conducción y evitar los errores en este tipo de súper especiales que se han producido con mayores o menos consecuencias.

Explicación

Malcolm Wilson ha sido bastante claro sobre la utilización de esta técnica, sobre todo orientada al estilo de conducción y sensaciones que tiene su joven pupilo en el WRC: "Una pista de karting es un circuito muy estrecho, por lo que Elfyn pueden experimentar mejoras que le ayudarán a subir su nivel en las súper especiales, que son tramos en los que siente que pierde mucho tiempo. Por el momento no saber si ser más agresivo o más fino".

"Nosotros le estamos dando la oportunidad de probar todas las trazadas y estilos de pilotaje para que pueda analizar los datos, ver los cronos y luego decidir cuál es la forma más rápida para que la copie en carrera. Cometió un par de errores en el pasado y creo no se encuentra cómodo en las súper especiales. Esta es una buena manera de aumentar su confianza" terminaba de comentar Malcolm Wilson, que espera que este entrenamiento comience a dar sus frutos en Cerdeña, donde la posición no importará tanto como el ritmo mostrado por el piloto galés.

Artículos recomendados