Registro gratuito

Elfyn Evans y Ott Tänak se enfrentan al Rally de México
Elfyn Evans y Ott Tänak se enfrentan al Rally de México

PREVIO DE EQUIPO

Elfyn Evans y Ott Tänak se enfrentan al Rally de México

Los dos pilotos de M-Sport buscarán conseguir un buen resultado en la primera cita de la temporada sobre grava.

FERNANDO SANCHO - 02 MARZO 2015 20:05

Elfyn Evans y Ott Tänak se enfrentan al Rally de México

M-Sport afronta la primera cita de la temporada sobre grava, el Rally de México. El preparador británico ha tenido un buen inicio de temporada y sus pilotos han cosechado importantes puntos aprovechando fallos de los rivales, así como su propia mejoría. El ritmo de Elfyn Evans y Ott Tänak cada vez es más elevado y ahora con la llegada de la grava, empieza de verdad la temporada para ambos. México tiene buenos recuerdos para los dos pilotos y esperan seguir ampliando la nómina de buenas actuaciones en los tramos de León.

Elfyn Evans

Elfyn Evans ha competido sólo en una ocasión en México y su resultado no pudo ser mejor. Quizá su ritmo no fue demasiado brillante pero consiguió llevar el Fiesta RS WRC a la meta y eso le sirvió para terminar en la cuarta posición. Un buen resultado que espera poder repetir un año después. El inicio de temporada del galés ha sido positivo como así lo refrendan el séptimo puesto conseguido en el 'Monte' y el sexto lugar sumado en el Rally de Suecia. Sin embargo, lo más importante es que Elfyn Evans ha aumentado su ritmo y está más cerca de los tiempos de los pilotos más rápidos.

"Tengo buenos recuerdos de México. El año pasado fue un resultado un poco sorpresa para nosotros. Fue una prueba muy difícil y varios pilotos tuvieron problemas que supimos aprovechar. Es importante no cometer errores y si podemos hacer eso de nuevo mientras elevamos un poco nuestro ritmo sería otro buen evento. Estamos dispuestos a competir como en el 'Monte' y en Suecia, pero sin errores. No pilotamos en grava seca desde septiembre, así que será una sensación un poco extraña al principio. Hemos sido capaces de hacer dos días de test esta semana. Las sensaciones han sido las esperadas" afirma Elfyn Evans.

El piloto galés además añade: "El calor es una parte importante y cuando se une a la gran altitud exige un mejor estado físico. Hay que hacer algo de ejercicio para conseguir estar completamente aclimatado. El clima también afecta al coche. Hay una reducción significativa de potencia, así que hay que ser suave para no perder fuerza. Los errores son más difíciles de recuperar. Si cortas la velocidad después de una larga recta pierdes mucho tiempo. Es importante mantener el impulso y pilotar como si fuera un Fiesta R2".

Elfyn Evans y Ott Tänak se enfrentan al Rally de México

Ott Tänak

Ott Tänak ha competido en tres ocasiones en México. En 2010 estuvo con MM Motorsport y terminó décimo con un Fiesta S2000. Ya en 2012 y con M-Sport consiguió una buena quinta posición, mientras que el año pasado con el equipo DMACK terminó fuera de los puntos. Su bagaje en esta prueba es bastante positivo y tras el cuarto puesto conseguido en Suecia, el piloto estonio llega con una gran motivación a la tercera cita de la temporada, primera sobre grava.

A modo de previo, Ott Tänak comenta: "Estoy deseando pilotar sobre tierra de nuevo y México es un gran evento. Las etapas son realmente agradables y la atmósfera es muy divertida. Hemos tenido una prueba de dos días esta semana y fue bueno ver que hemos sido capaces de obtener una progresión rápida. Siempre es un poco extraño competir en grava después de tanto tiempo, pero me sentía bien y creo que estamos bien preparados. También hemos intentado prepararnos para el calor y la altitud, pero eso no es tan fácil. Hemos hecho sauna, pero no es lo mismo. Vamos a México antes de lo habitual para aclimatarnos".

El piloto estonio también afirma: "La altitud es la parte más difícil. Es igual para todos los equipos y es duro para los coches. Falta mucha potencia y es algo a tener en cuenta en cada etapa. Tienes que ser muy limpio en las trazadas y preciosa para mantener la fuerza y velocidad todo el tiempo. Los tramos del primer día son bastante complicadas, así que será importante no tener ningún problema. A partír de ahí, empujaremos un poco más. Lo principal es no cometer errores y aumentar la velocidad gradualmente".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33