Buscar

TEST

Elfyn Evans prueba el Ford Fiesta R2 1.0 EcoBoost

El piloto oficial de M-Sport ha dejado su habitual World Rally Car para ponerse a los mandos del pequeño de la casa.

Fernando Sancho

21 febrero 2015 18:36

Comparte:

0 0
Elfyn Evans prueba el Ford Fiesta R2 1.0 EcoBoost

Elfyn Evans prueba el Ford Fiesta R2 1.0 EcoBoost

En las últimas semanas os hemos hablado en más de una ocasión del nuevo Ford Fiesta R2. El vehículo que será utilizado a partir del Rally de Portugal en la Drive DMACK Fiesta Trophy cuenta con muchas evoluciones, pero sin duda la gran novedad es la incorporación de un motor 1.0 Turbo EcoBoost bajo el capó. El motor más premiado de los últimos años y referencia en su segmento, llega al WRC y lo hace de la mano de una de las copas de promoción más interesantes por la relación entre su precio y la visibilidad y premios de la misma.

Por ello, en M-Sport no quieren dejar nada al azar y están en la última fase de desarrollo del vehículo. Ya no sólo en su motor, puesto que el propulsor EcoBoost con capacidad 1.0 litros, de tres cilindros y sobrealimentado garantiza más potencial que su predecesor, sino a la hora de crear un set up base para empezar a montar el resto de unidades necesarias para el inicio de la Drive DMACK Fiesta Trophy. No obstante, en lo que respecta al motor, tiene puntos muy fuertes como su par que sin duda es superior a lo que podía ofrecer el motor atmosférico anterior en este vehículo.

En cualquier caso, recientemente M-Sport ha publicado un video de un test de Elfyn Evans con el Ford Fiesta R2. El piloto galés ha dejado de lado por unas horas su habitual World Rally Car con el que tuvo un buen papel en el Rally de Suecia para probar al pequeño de la casa, el nuevo modelo del preparador de Cumbria. Y precisamente parece que este test se llevó a cabo en los alrededores de la sede del preparador británico. A tenor de las imágenes, parece que el nuevo Ford Fiesta R2 será todavía más competitivo que su antecesor.

Modelo de mercado

Al margen de la Drive DMACK Fiesta Trophy, lo que parece evidente es que M-Sport tiene ante sí otra opción de negocio. Con el Ford Fiesta R5 siendo todo un éxito de ventas, se espera que esta Fiesta R2 1.0T EcoBoost también lo sea. No obstante, su rendimiento es superior al anterior Fiesta R2, pero también es sobre el papel mejor opción que el 208 R2 o el Adam R2. Al menos, una opción muy competitiva a un precio mejor que estas dos alternativas.

Artículos recomendados