Buscar

CONFIRMACIÓN Y RUMORES

Elfyn Evans seguirá con M-Sport en el WRC 2015

Mientras que Elfyn Evans parece tener su sitio garantizado en el preparador, el segundo Fiesta RS WRC está en juego.

Fernando Sancho

11 septiembre 2014 23:27

Comparte:

0 0
Elfyn Evans seguirá con M-Sport en el WRC 2015

Elfyn Evans seguirá con M-Sport en el WRC 2015

El futuro de varios pilotos del WRC está ahora mismo en juego, mientras que otros pueden dormir mucho más tranquilos. En el segundo grupo está uno de los debutantes de la presente temporada a los mandos de un World Rally Car, ya que Elfyn Evans seguirá con M-Sport en 2015 tal y como ha confirmado Malcolm Wilson tras la finalización del Rally de Alemania. Sin embargo, parece que es el único que puede mirar al futuro sin preocupación ya que el segundo Ford Fiesta RS WRC parece estar en juego entre Mikko Hirvonen y algunos invitados externos que podrían recalar en las filas del preparador de Cumbria.

Malcolm Wilson tiene clara la continuidad de Elfyn Evans, pero no ocurre lo mismo con Mikko Hirvonen y tampoco con Robert Kubica, aunque las razones son realmente distintas. Mientras el piloto polaco, al tratarse de un proyecto 'soporte' tiene la última palabra, lo cierto es que el rendimiento del piloto finlandés no ha sido demasiado bueno e incluso Malcolm Wilson ha tenido palabras críticas tras su rendimiento en el Rally de Finlandia. Los rumores incluso afirmaban que Hirvonen podría acabar su carrera, aunque suceda lo que suceda el finlandés lo ha desmentido.

Las opciones 'de fuera'

Dejando de lado la opción de Robert Kubica y la continuidad de Elfyn Evans, parece que Malcolm Wilson baraja dos nombres de cara a la próxima temporada. El desenlace de la situación en Citroën puede desembocar en que Mads Ostberg acabe de regreso en la que fue su casa, pero en este caso hay que esperar a los acontecimientos para mover sus cartas. La otra opción pasa por Ott Tänak, otro de los pilotso que ya ha competido M-Sport y que podría adaptar el peso del desarrollo del Fiesta RS WRC, ya que en este aspecto Elfyn Evans todavía está muy verde.

En cualquier caso, gran parte de la decisión está en manos de Mikko Hirvonen y de las actuaciones que pueda acumular hasta el final de la temporada. De momento, este fin de semana tiene una gran oportunidad de buscar un podio balsámico en el Rally de Australia, donde el campeonato regresa a la grava y donde el año pasado ya consiguió terminar en tercera posición.

Artículos recomendados