Buscar

REPASO

Los equipos oficiales y privados del WRC en 2015

Repasamos los equipos y pilotos que tendrá el WRC en 2015, con un total de cuatro fabricantes y tres equipos más.

Fernando Sancho

24 diciembre 2014 10:28

Comparte:

0 0
Los equipos oficiales y privados del WRC en 2015

Los equipos oficiales y privados del WRC en 2015

La temporada 2015 va tomando forma y el WRC ya tiene todos los ingredientes listos. Calendario definido, pilotos elegidos por las marcas y ahora ya equipos con opción de puntuar también designados. A los cuatro fabricantes habituales, con sus equipos dobles (en algunos casos no confirmados) se suman un total de dos equipos privados por el momento, el formado por Martin Prokop y la estructura de Lorenzo Bertelli. En total, 11 World Rally Car de manera permanente, con la posibilidad de que se sumen todavía algunos pilotos, aunque no estén dentro de esta lista, como puede ser el caso de Robert Kubica, que estará en todas las pruebas.

En un rápido repaso por fabricantes, Citroën Racing cuenta con un primer equipo formado por Kris Meeke y Mads Ostberg, aunque en el Rally de Montecarlo será Sebastien Loeb el que sume puntos para esta estructura. El segundo equipo, el Abu Dhabi Citroën Total, no ha sido confirmado. Entendemos que la estructura en la que suele competir Khalid Al-Qassimi estará presente en alguna prueba y Mads Ostberg competirá por este equipo en el 'Monte'. Por su parte, Volkswagen Motorsport está formado por Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, con Andreas Mikkelsen en Volkswagen Motorsport II.

En M-Sport en principio este año hay una única formación con Ott Tänak y Elfyn Evans, mientras que el primer equipo de Hyundai Motorsport estará formado por Thierry Neuville y Dani Sordo, al menos en diez pruebas. Por su parte, también entendemos que Hayden Paddon competirá con Hyundai Motorsport N, la segunda formación de la marca coreana, aunque tampoco aparece en el listado de equipos WRC. Como ya hemos comentado, los otros dos equipos que sí están presentes son el Jipocar Czech de Martin Prokop y el FWRT s.r.l de Lorenzo Bertelli.

Los equipos oficiales y privados del WRC en 2015

Matices

Por último y con Robert Kubica confirmando un programa completo a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC, quizá todavía falte por incluir el equipo del piloto polaco, sustentado por Lotos y posiblemente sobre la estructura de A-Style, también contando con neumáticos Pirelli, como en el caso de Lorenzo Bertelli.

Listado completo fabricantes y equipos del WRC 2015

Citroën Total Abu Dhabi WRT - Kris Meeke y Mads Ostberg

Hyundai Motorsport - Thierry Neuville y Dani Sordo

M-Sport WRT - Elfyn Evans y Ott Tänak

Volkswagen Motorsport - Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala

FWRT s.r.l - Lorenzo Bertelli

Jipocar Czech National Team - Martin Prokop

Volkswagen Motorsport II - Andreas Mikkelsen

Equipos presentes pero no confirmados aún para el WRC 2015

Abu Dhabi Citroën Total WRT - Khalid Al-Qassimi

Hyundai Motorsport N - Hayden Paddon

RK Lotos - Robert Kubica

Artículos recomendados