Buscar

DUELO DE TITANES

Los equipos oficiales del WRC anuncian sus pilotos para México

Los siete equipos que puntuan en la clasificación del WRC ya han anunciado como distribuirán sus pilotos para la cita americana.

Los equipos oficiales del WRC anuncian sus pilotos para México

Los equipos oficiales del WRC anuncian sus pilotos para México

Acaba de terminar el Rally de Suecia pero rápidamente el foco de atención se desvía hacia la próxima cita del Mundial de Rallies. El Rally de México supone la tercera prueba puntuable del campeonato y la primera cita sobre grava para los pilotos mundialistas, algo que sin duda puede cambiar la tónica encontrada en las dos primeras pruebas. Mientras esperamos para comprobar si las tornas cambian, lo que sí ha cambiado ha sido la distribución de los pilotos en los principales equipos que optan a la victoria en el rally con sede en León.

Empezando por Citroën, el Rally de México supone la primera prueba en la que no estará Sebastien Loeb, algo que radica directamente en la presencia de Mikko Hirvonen y Dani Sordo en el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT, o lo que es lo mismo, en la primera estructura del equipo Citroën Racing. Mientras que el finlandés portará el dorsal número 2, el cántabro llevará el número 3 dejando de lado su presencia en el segundo equipo de la marca, el Abu Dhabi Citroën Total WRT donde en esta ocasión estarán Chris Atkinson y el piloto local Benito Guerra.

En lo que respecta a M-Sport, también tenemos cambios ya que Juho Hänninen una vez completado su programa de dos pruebas europeas de momento se queda en el dique seco. Este hecho provoca que mientras el equipo Qatar M-Sport WRT no tenga variaciones con Mads Ostberg y Evgeny Novikov, el que si cambie es el segundo equipo de la estructura británica que estará formado por el belga Thierry Neuville y su gran amigo Nasser Al-Attiyah, después de que este último sea el sustento principal del equipo de Malcolm Wilson y sus Ford Fiesta RS WRC.

Sin cambios

Los que mantiene la estructura estable son los otros tres equipos con opciones a puntuar, o lo que es lo mismo, Volkswagen Motorsport que viene con inercias positivas tras su victoria en Suecia y que cuenta con el finlandés Jari-Matti Latvala y el líder frances Sebastien Ogier. Lotos Team WRC se mantiene lógicamente con Michal Kosciuszko y su Mini JCW WRC al tratarse de un proyecto privado y en idéntica situación llega Martin Prokop y su equipo Jipocar Czech National Team, que tampoco presentarán cambios.

Artículos recomendados