Buscar

NUEVOS HORIZONTES

Esapekka Lappi a por el Asia-Pacífico

La promesa finlandesa compaginará su participación en el WRC2 con su participación en el Campeonato Asia-Pacífico.

Esapekka Lappi a por el Asia-Pacífico

Esapekka Lappi a por el Asia-Pacífico

Skoda Motorsport apuesta por sus pilotos de una manera intensa y eso es algo que no se puede negar. La última joya de la marca checa es el finlandés Esapekka Lappi, que después de disputar el nacional de su país fichó por Skoda Motorsport. Las dudas del programa deportivo de la marca fueron un momento clave para las aspiraciones del joven piloto finlandés que ha pasado a disputar la categoría WRC2 con un Skoda Fabia S2000. De momento, Lappi acumula dos participaciones en el campeonato con victoria en el Rally de Portugal y abandono en el Rally de Monte-Carlo, ocupando la octava posición del campeonato con 25 puntos.

Sin embargo, Esapekka Lappi no cerrará su 2013 solamente con sus participaciones en el WRC y Skoda Motorsport volcará una vez más su año en el Campeonato de Rallies Asia-Pacífico. Hay que recordar que para la marcha checa es un campeonato muy importante y por ello Skoda ha inscrito para toda la temporada del campeonato a Esapekka Lappi. En total, el piloto natural de Finlandia tendrá seis apariciones en el campeonato, siendo su primera participación en el el Rally Internacional de Whangarei en Nueva Zelanda, prueba que se disputa entre los días 18 y 19 de mayo.

"Es algo muy bueno para mí. Va a ser la primera vez que tenga que hacer tantos viajes durante tanto tiempo y tan lejos, y tal vez no es lo mejor en este trabajo, pero tienes que vivir con ello cuando llega la ocasión" afirmaba el finlandés al conocerse la noticia. De hecho, el finlandés ya ha comenzado a planificar su temporada: "No sé mucho acerca de los rallies de aquí, pero he oído que Nueva Zelanda es un poco como Finlandia pero sin los saltos y tendremos 45 grados en Malasia, así que tendremos que beber mucha agua y tomar gran cantidad de nutrientes. Lo bueno es que los rallies son en tierra, que es la superficie que mejor conozco".

Primer paso

El finlandés Lappi acudirá el 15 de mayo a la zona del Rally de Nueva Zelanda para hacer un test y empezar a conocer la prueba con su copiloto Janne Ferm. A pesar de no conocerse las pruebas, el finlandés se marca como único objetivo la victoria, aunque también competirá en el WRC2 y en algunas pruebas del ERC. A sus 22 años, la agenda del finlandés comienza a llenarse con un programa digno de una promesa que se quiere formar en distintos escenarios. De hecho, las pruebas que afrontará Lappi serán Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Australia, Malasia, Japón y China.

Artículos recomendados