Buscar

REGRESO WRC2

Esapekka Lappi vuelve en el Rally de Portugal

El joven y prometedor piloto finlandés estará en Portugal con el Fabia S2000, como ya hizo en el Rally de Monte-Carlo.

Esapekka Lappi vuelve en el Rally de Portugal

Esapekka Lappi vuelve en el Rally de Portugal

EL debut de Esapekka Lappi en la categoría WRC2 no fue el esperado. El joven piloto finlandés a los mandos del Skoda Fabia S2000 oficial de la marca checa tuvo una participación un tanto efímera en el Rally de Monte-Carlo ya que en el segundo tramo de la prueba rompió uno de los brazo de la suspensión cuando lideraba la segunda categoría mundialista, teniendo que abandonar. Después de eso y acorde a los planes de la marca checa, dos pruebas han sido las descartadas por Skoda Motorsport por lo que Lappi no ha competido ni en Suecia ni en México.

Ahora, tras un mes de febrero prácticamente sin actividad y en el dique seco ?salvo por la disputa del Numedals Rally-, el joven piloto finlandés comienza la cuenta atrás para realizar su segunda aparición en el Mundial de Rallies. Esta se realizará en la próxima cita del WRC, que tendrá lugar en el Rally de Portugal y que también significará la cuarta cita para la segunda categoría mundialista. Aunque los objetivos de Lappi son secretos, lo cierto es que el piloto suomi estaría encantado con conseguir la victoria en el WRC2, como ya hizo en la prueba mencionada que disputó hace unas semanas.

Sin embargo, la competencia será dura ya que en Portugal se espera una de las listas más importantes en la categoría WRC2 de lo que llevamos de campeonato. Sin duda, el reclamo de una cita europea y primera prueba sobre tierra del campeonato es una fuerte llamada a los pilotos, que como en el caso de Andreas Mikkelsen por necesidades del guión comenzarán su andadura en la cita portuguesa, aunque el noruego que también fue piloto de Skoda Motorsport lo hará en la categoría reina.

Primeros test

Al igual que en los días previos al Rally de Monte-Carlo, donde Esapekka Lappi pudo probar el Fabia S2000 en las difíciles condiciones encontradas en el Principado a través de un pequeño tramo en las cercanías de la prueba, se espera que el finlandés pueda acometer algún tipo de prueba sobre tierra para adaptarse a la conducción del Fabia S2000 de cara al Rally de Portugal ya que apenas ha podido conducir en esta superficie al máximo nivel en los últimos meses. Hay que remontarse al Rally de Polonia del ERC 2012 para verle competir sobre tierra, eso si, consiguiendo además la victoria.

Artículos recomendados