Buscar

DECLARACIONES

Evans confiesa su malestar al descender de categoría

El piloto británico reconoce que estaba "sorprendido" porque "hizo todo lo posible" por quedarse.

Laura Castro

12 enero 2016 11:45

Comparte:

0 0
Evans confiesa su malestar al descender de categoría

Elfyn Evans y Ott Tanak ya contaban con que su futuro estaba en el aire al finalizar la temporada 2015. M-Sport optó por priorizar a Ostberg y a Camilli en el primer equipo, relegar a Evans al WRC2 con el Ford Fiesta R5 Plus y enviar a Tanak con DMACK. Una decisión que Evans ha reconocido en declaraciones al medio británico Autosport que le dejó en shock. "Sentí que hice todo lo posible y al mejor nivel de mi capacidad para al final ser juzgado por algo que no representa una gran diferencia en realidad", confesó.

Respecto a su actuación durante el rally de casa en la prueba de cierre de la temporada 2015, aseguró que "la percepción de la gente no había sido al 100% correcta" y recalcó que se ve capaz "de hacer bien el trabajo en todas las superficies". Aunque su programa se centra en su participación en el WRC2 con el nuevo desarrollo del R5 de M-Sport, Malcol Wilson, jefe del equipo, ya dejó claro que correría alguna prueba en la primera categoría este 2016.

"Un bache en el camino"

Con la decisión ya tomada, a Evans no le ha quedado más remedio que asumir su nuevo papel de la mejor forma posible. Con optimismo, el piloto británico asegura que esto solo es un parón y que volverá a estar en la máxima categoría del Mundial de Rallys. "Todo el mundo tiene momentos difíciles en su carrera, a menos que su nombre sea Sébastien y sea francés. Este es mi momento difícil, lo afrontaré y estaré de vuelta", sentenció Evans.

Fuente de información: Autosport.

Fuente de fotografías: M-Sport.

Artículos recomendados