Buscar

POSIBILIDAD

Evgeny Novikov podría regresar al WRC en Finlandia

En el baile de baquets de la pretemporada se quedó sin hueco y ahora Novikov intenta volver a mostrarse en el Mundial.

Evgeny Novikov podría regresar al WRC en Finlandia

Evgeny Novikov podría regresar al WRC en Finlandia

La pretemporada de 2014 fue muy intensa en M-Sport. La salida de Qatar como patrocinador principal con la marcha de Nasser Al-Attiyah, la llegada de Mikko Hirvonen al equipo y de Elfyn Evans tras la salida de Mads Ostberg, sin duda abrieron mil y un frentes en el seno del preparador británico. Uno de los perjudicados, al margen de las cuentas del equipo con sede en Cumbria fue Evgeny Novikov que se quedó fuera del WRC. Lo cierto es que la temporada del ruso tuvo varios puntos negros y su rendimiento en varias ocasiones dejó mucho que desear.

Aunque las segundas partes nunca fueron buenas, al menos en términos cinematográficos, seguro que al piloto ruso esta frase hecha no le importa. Evgeny Novikov está a un paso de subirse en un Fiesta RS WRC en el Rally de Finlandia en lo que supondría su regreso al Mundial de Rallies. Aunque todavía hay flecos que cerrar, el piloto ruso estaría presente con una unidad alquilada por M-Sport que gestionaría directamente el equipo de Malcolm Wilson. Sin duda, un regreso por todo lo alto ya que el Neste Oil Rally de Finlanda, conocido comúnmente por el 'Rally de los 1000 Lagos', es una de las pruebas más rápidas y técnicas de la temporada.

Papel secundario

Evgeny Novikov ha ido introduciéndose en el Mundialde Rallies pasito a pasito, pasando por estructuras como el Citroën Junior Team o el equipo M-Sport Stobart. Su gran apuesta de continuidad sin embargo fue en 2012 y 2013 bajo el seno -directo o no tan directo- de M-Sport, donde al menos pudo disputar sus dos primeras temporadas a tiempo completo. En este tiempo, el piloto ruso consiguió dos podios en el Rally de Portugal y en el de Italia en 2012, con sendas segundas posiciones. Estos resultados no se produjo en ningún momento en 2013, aunque tan sólo contó con dos abandonos.

Sin embargo, Evgeny Novikov se quedó en 2013 siempre en las posiciones de puntos pero alejado del podio, lo que no era suficiente -dinero mediante- para M-Sport. Tras pasar un tiempo en segundo plano haciendo el papel de 'ouvreur' de Yuriy Protasov, el ruso volverá a la acción gracias a este acuerdo que curiosamente tiene su origen en la pasada temporada.

Artículos recomendados