Buscar

ÁNIMO DE LUCRO

La FIA sube las cuotas de inscripción del WRC 2013

El máximo organismo es ajeno a la situación actual del WRC y sube el precio para competir en cualquier categoría.

La FIA sube las cuotas de inscripción del WRC 2013

La FIA sube las cuotas de inscripción del WRC 2013

La FIA más que nunca parece insensible a la situación económica actual y más si tenemos en cuentas por las difíciles estreches que ha pasado el Mundial de Rallies en el último año, con problemas de cronometrador, de participaciones e incluso con el promotor. Pero todo esto parece dar igual para el máximo organismo del automovilismo deportivo ya que la cuota de inscripción del WRC e incluso de los campeonatos de apoyo o categorías menores subirá respecto a la pasada temporada.

Empezando con la categoría WRC, un equipo que desee luchar por el campeonato de marcas deberá poner por delante unos 306.000 euros, todo antes del 14 de diciembre. Esta cantidad casi supone un aumento del dos por ciento, o lo que es lo mismo, la cuota por inscribir a dos coches dentro del mundial, con el requisito de completar siete pruebas y al menos una fuera de Europa, ha subido la friolera de 21.420 euros por coche y 42.480 en total.

Nadie se libra

Tampoco se libran de esta subida las nuevas categorías WRC2 (Anteriormente SWRC y PWRC) ni la categoría WRC3. Empezando por la primera de ellas, los equipos que quieran inscribirse en el WRC2 deberán pagar 2000 euros, 530 euros más que en la pasada temporada y los del WRC deberán pagar 1500 euros con una considerable subida también.

Incluso si no te puedes costear una temporada completa pero quieres participar en una prueba los precios también han subido. Si en esta prueba quieres puntuar para algún constructor, deberás tener 35.700 euros en el bolsillo (los dos coches), mientras que los propios equipos deberán poner 13.010 euros por dos coche y 6505 euros por un coche en caso de no puntuar.

Cualquier participante que quiera puntuar en el campeonato de neumáticos deberá poner 6505 euros que se deberán sumar a los 3825 euros por el precio de inscripción de cualquier coche ya sea para el campeonato WRC2 o WRC3. En resumidas cuentas, preparen los monederos.

Artículos recomendados