Buscar

WRC2 2016

El Fiesta R5 Plus, listo para Monte Carlo

M-Sport espera que los nuevos desarrollos del coche estén a tiempo para el inicio del 2016.

Laura Castro

30 octubre 2015 09:55

Comparte:

0 0
El Fiesta R5 Plus, listo para Monte Carlo

El Fiesta R5 Plus, listo para Monte Carlo

Malcolm Wilson ya tiene el dosier preparado para acudir a la FIA en busca de la correspondiente aprobación oficial. M-Sport espera que la evolución del Ford Fiesta R5 Plus esté homologada para Monte Carlo y más teniendo en cuenta que ya se han vendido más de 200 unidades. Desde la aparición de los Skoda Fabia R5, los equipos no han dejado de innovar para mejorar los coches de cara a la próxima temporada en la categoría más competitiva, el WRC2. Con Nasser Al-Attiyah como principal representante en la categoría, el Fabia R5 no encontrado rival esta temporada.

Con más de 35 km/h de diferencia de velocidad y casi 50 kg menos de peso, los Fabia R5 se convirtieron en la revelación de la temporada gracias a su gran ritmo. M-Sport ha trabajado mucho durante el último año para igualar a los Skoda. Una caja de cambios con relaciones más largas y un aumento de la potencia son las evoluciones más significativas del Ford Fiesta R5 Plus. Como extra, la marca inglesa asegura la disponibilidad de recambios en un tiempo mínimo lo que supone una gran ventaja respecto a Skoda.

Una evolución obligada

Al igual que M-Sport, el resto de equipos como Peugeot deberán actualizar sus R5 para estar a la altura de los Skoda y del nuevo Fiesta la próxima temporada. La competencia entre los R5 se ha vuelto más dura que nunca, por lo que innovar se ha convertido en la única opción para estar en la pelea.

Fotos: M-Sport; Laura Castro.

Artículos recomendados