Buscar

WRC 2017

Fin del culebrón: Neuville renueva por dos años con Hyundai

Los rumores que acercaban al belga a Citroën no se cumplen y Neuville seguirá con Hyundai, al menos, hasta 2018.

Adrián González

05 octubre 2016 16:58

Comparte:

0 0
Fin del culebrón: Neuville renueva por dos años con Hyundai

Se acabó el gran culebrón de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys. Thierry Neuville renueva con el equipo Hyundai. Se dio por hecho que el galo volvería a Citroën, que lo tenía hecho con la marca de los chevrones, pero, finalmente, tanto Neuville como su copiloto, Nicolas Gisoul, proseguirán con el proyecto actual, al menos, hasta 2018.

La salida de Neuville de Hyundai se dio prácticamente por hecha hace unos meses. De hecho, no ha hecho ni un solo test con el nuevo i20 WRC. Todo tenía sentido. Enseguida empezaron las especulaciones: "¿A dónde irá? ¿Cuál será su destino?". Y todas las miradas apuntaban a Citroën.

Un Neuville "entusiasmado"

Pero las apariencias engañaron. En la mañana de hoy, Citroën anunciaba a sus pilotos de cara a la temporada 2017: Meeke, Breen y Lefebvre. Instantáneamente, Hyundai hacía oficial la renovación de Thierry Neuville, por dos temporadas. Fin del culebrón. "Estoy encantado de ampliar mi contrato por dos años más", aseveró Neuville. El galo se muestra ilusionado de cara a un 2017 con nueva normativa: "Con un coche nuevo el año que viene, y unos objetivos incluso más ambiciosos, estoy entusiasmado".

Fin del culebrón: Neuville renueva por dos años con Hyundai

Por su parte, el patrón del equipo Hyundai, Michel Nandan, se muestra encantado por mantener al que ha sido la punta de lanza de su proyecto. "Thierry ha sido un gran activo para nuestro equipo. Se ha hablado mucho de su futuro, por lo que el hecho de que sigamos juntos muestra la fuerza de nuestra relación", asintió. Además valorá los "buenos recuerdos" así como "algunos momentos difíciles". "En general hemos seguido juntos una curva de crecimiento muy positiva", sentenció Nandan.

Una temporada 'enmendada'

La temporada de Neuville ha sido irregular. Penalizado por una pésima primera mitad de campaña, el belga ha empezado a mejorar desde el triunfo en Cerdeña. Desde ahí, dos cuartos puestos y dos segundos, ya en los rallys de asfalto -Alemania y Córcega-. Ya es tercero en el campeonato y, aunque sin opciones, ha podido enmendar una temporada en la que parecía que tanto Sordo como Paddon iban a estar por encima.

El líder del equipo Hyundai se subirá, al fin, al nuevo i20 WRC para testear y evolucionar, junto con sus compañeros, el vehículo de cara a 2017. Tanto Sordo como Paddon ya han conducido en numerosas pruebas el nuevo coche tanto en tierra como en asfalto y están, en ese sentido, un puntito por encima de Neuville.

Fotos: Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados