Buscar

CAMBIO ESTÉTICO

Ford estrenará decoración en el Rallie de Finlandia

Blanco y negro son los colores que predominan con pequeños detalles en azul en un nuevo Ford Fiesta WRC de M-Sport que no deja indiferente a nadie.

Ford estrenará decoración en el Rallie de Finlandia

Ford estrenará decoración en el Rallie de Finlandia

La temporada 2011 no fue para Ford la mejor temporada dentro del Mundial de Rallies y aunque llegaron con opciones de conseguir el título de pilotos hasta la última prueba con Mikko Hirvonen, lo cierto es que no se puede decir que tuvieran una temporada fascinante. Sin embargo, en lo que respecta al marketing puro y a su relación con sus aficionados, sí que tuvieron más éxito y prueba de ello es que por petición de los fans en el Rallie de Francia del año pasado llevaron un nuevo diseño en el Ford Fiesta RS WRC basado en el color negro.

La idea tuvo una gran acogida entre el público del Mundial de Rallies y por eso, el equipo ha decidido volver a llevar a cabo esta iniciativa esta temporada, coincidiendo con la disputa del próximo rallie que será en tierras finlandesas. El equipo ha elegido esta mítica prueba, conocida históricamente como 1000 lagos para hacer planear en los innumerables saltos su nuevo diseño y de paso hacer un pequeño homenaje a la cantidad de pilotos suomis que están y han estado en las filas del equipo.

Pero en esta ocasión el cambio de decoración va mucho más lejos de los cambios sufridos en 2011 con el modelo de colores negros en Francia o con el techo disfrazado en el Rallie de Finlandia cuando los aficionados decidieron pintar la parte alta del turismo con motivos gastronómicos relacionados con el desayuno de los pilotos titulares.

Simbología y monotonía

El equipo ha decidido romper con la monotonía habitual que existe en el concepto de decoración en los últimos años en el Mundial de Rallies. Por ello, en Finlandia los Fiesta de Latvala y Solberg tendrán una base de color blanco y negro, de mucho contraste a la que se le ha añadido pequeños detalles en forma de franja azul en honor a la bandera finlandesa.

Artículos recomendados