Buscar

FOTOS Y PROYECTOS

El Ford Fiesta R5 entre códigos QR debutará con Elfyn Evans

Con esta curiosa imagen la gente de M-Sport pone el punto de partida a lo que será el prime debut de un coche R5 en el WRC.

El Ford Fiesta R5 entre códigos QR debutará con Elfyn Evans

El Ford Fiesta R5 entre códigos QR debutará con Elfyn Evans

El preparador M-Sport ya tiene listo el Ford Fiesta R5 que ha comenzado sus primeros test esta misma semana, y con motivo de la llegada este nuevo modelo, nos ha sorprendido con una foto que emulando los habituales camuflajes que no dejan ver las formas reales del coche no deja indiferente a nadie. Una de las primeras fotos del Fiesta R5 nos llega directamente ligada a las nuevas tecnologías ya que hemos visto el nuevo modelo del preparador británico cubierto de códigos QR que directamente enlazan con la web del equipo de Malcolm Wilson.

"Esta primera presentación en sociedad del R5 hace un guiño a los seguidores virtuales que M-Sport y Ford tienen alrededor del mundo. El Fiesta aparece totalmente rotulado con un código QR que en breve abrirá la puerta a una página web exclusiva en la que potenciales clientes y fans podrán seguir paso a paso el desarrollo del vehículo" afirman desde la marca respecto a la nueva y peculiar decoración.

En lo que respecta al Ford Fiesta R5, este modelo junto a su hermano mayor WRC estuvieron de pruebas durante la semana pasada en la pista de test del equipo en Cumbria. Los test del nuevo R5 que tiene hasta un 90% de piezas totalmente distintas a los otros modelos del preparador, han dejado muy satisfecho a los responsables de la marca ya que parece que definitivamente el Fiesta R5 ha tomado la delantera a las marcas rivales en la carrera de desarrollo de estos nuevos modelos.

Esta prueba como hemos dicho no ha dejado indiferente a nadie dentro del preparador británico. El llamado a ser el sustituto del Fiesta S2000 de momento recoge buenas palabras: "La primera toma de contacto ha sido muy prometedora. Todavía tenemos mucho trabajo para hacer antes de que esté listo para debutar en competición, pero por ahora el proyecto tiene muy buena pinta", afirma Malcolm Wilson.

En lo que respecta a la competición, parece que M-Sport ha optado por realizar parte del desarrollo en fase competitiva y por ello parece que Elfyn Evans se encargará de hacer debutar al Ford Fiesta R5 en el Rally de Portugal, en apenas unos meses. El actual ganador de la WRC Academy de esta forma sellaría un programa con un coche que montará transmisión Sadev, tendrá un paquete aerodinámico y motor exclusivo adaptado a la normativa R5, algo que hace al coche diferir enormemente del RRC y del WRC.

Restyling del WRC

En lo que respecta al nuevo restyling del Ford Fiesta RS WRC habrá que esperar hasta la segunda mitad de la temporada para poder verlo. De esta forma tendrá que esperar el nuevo frontal que montará el modelo del Mundial de Rallies y que se asemejará a los modelos de calle con líneas agresivas y parrillas delanteras grandes. Además, el RS WRC podría tener también una actualización de su propulsor.

Artículos recomendados