Buscar

MÁS TRABAJO

El Ford Fiesta R5 recibirá una evolución de M-Sport

El preparador de Cumbria prepara una serie de mejoras para su R5 ahora que la competencia crece con el Fabia R5.

Fernando Sancho

17 marzo 2015 13:46

Comparte:

0 0
El Ford Fiesta R5 recibirá una evolución de M-Sport

El Ford Fiesta R5 recibirá una evolución de M-Sport

La competencia crece y ante ello, debes ofrecer el mejor producto. La familia de vehículos R5 está a apenas quince días de aumentar. El Skoda Fabia R5 será homologado el próximo 1 de abril y con ello ya serán cuatro los fabricantes que tengan un vehículo de esta clase, al margen de los proyectos privados que han surgido. Hasta el momento y a nivel de mercado, M-Sport había conseguido llevarse de calle la batalla porque su Ford Fiesta R5 es tan competitivo o más que el Citroën DS3 R5 y el Peugeot 208 T16 R5, siendo además mucho más fiable y barato. Ahora, llega Skoda Motorsport.

Por ello, desde el preparador de Cumbria no han querido perder la ocasión de dar un paso más con su Fiesta R5. A las evoluciones del Fiesta RS WRC que llegarán en el próximo Rally de Portugal, ahora se suma una nueva evolución para el Ford Fiesta R5. Una serie de mejoras con las que M-Sport espera poder estar a la altura de las circunstancias y poder seguir siendo el rey dentro de los R5 a pesar de la llegada de una amenaza muy seria como es el Fabia R5, sobre todo si miramos a su antecesor, el Skoda Fabia S2000.

El Ford Fiesta R5 recibirá una evolución de M-Sport

Todo a su debido tiempo

Aunque esta serie de mejoras podrían estar ya listas para ser homologadas, desde M-Sport se quiere jugar con los tiempos. Una vez visto el rendimiento del Skoda Fabia R5 en competición y sobre todo, si estas mejores funcionan a la perfección, se procederá a dicha homologación gastando algunos de los 'jokers' o comodines que dispone el preparador de Cumbria para mejorar el R5 que tiene un mayor número de meses de vida y que por lo tanto es también el más extendido en el mercado con más de 100 unidades ya comercializadas.

Las dos grandes mejoras que presentaría esta evolución del Ford Fiesta R5 es un nuevo colector y un nuevo turbo, aunque como hemos dicho todo dependerá del rendimiento del Skoda Fabia R5. Si la ventaja del modelo checo es muy grande, todavía se podrían preparar algunas modificaciones más. Sólo el tiempo lo dirá, pero está claro que M-Sport no quiere perder la cuota de mercado que ya tiene con su Fiesta R5.

Fuente: Autosport.pt

Artículos recomendados