Buscar

MÁS PRUEBAS

El Ford Fiesta R5 de test en Tarragona

Nuevo episodio de los test del Fiesta R5. El tramo elegido es un tramo de asfalto con curvas rápidas y enlazadas.

El Ford Fiesta R5 de test en Tarragona

El Ford Fiesta R5 de test en Tarragona

El Ford Fiesta R5 cada vez se deja ver más intensamente. Durante estas últimas semanas, la nueva creación de M-Sport ha aparecido en su presentación oficial e incluso compitiendo sobre tierra en el Rally Malcolm Wilson. Sin embargo, todavía nos faltaba ver el prominente morro del nuevo juguete del preparador británico rindiendo sobre asfalto. Ahora, esta petición ha sido concedida después de que M-Sport se desplazase a tierras tarraconenses para afrontar un nuevo test preparatorio, esta vez en asfalto, de una unidad que está llamada a debutar en torno al verano.

Durante esta prueba que comenzó en la jornada del martes, el piloto encargado de probar el rendimiento y las respuestas del Ford Fiesta R5 sobre el asfalto es Matthew Wilson, piloto que también fue el encargado de hacerle competir en su última aparición pública en el Reino Unido. El hijo del magnate ha estado evaluando así la agilidad en los cambios rápidos de dirección sobre un asfalto abraviso que el equipo de pruebas de M-Sport se han encontrado en el tramo de Duesaigües, conocido por muchos por su presencia en ediciones pasadas del Rally de Catalunya.

Como se ve a través del video que adjuntamos en la parte inferior, las intenciones del equipo eran probar el funcionamiento del musculoso vehículo en una carretera de doble carril con muchos cambios de dirección y una sucesión de curvas. Aprovechando el buen clima reinante en la zona, el test de M-Sport se prolongó durante casi toda la jornada, al menos mientras la luz del sol permitió continuar con las pruebas. Una prueba que sin embargo no espera sacar todo el potencial de un R5 que apenas comienza su desarrollo en asfalto.

Pasos en España

Tras sus primeros meses de vida rodeada de tierra para evaluar la suspensión, el chasis y la amortiguación, es el turno de llevar al Ford Fiesta R5 en el asfalto. Sin duda durante esta primera prueba y como las imágenes así lo delatan destaca la configuración agresiva nada habitual en los coches una vez que se enfrentan al alquitrán de las carreteras. Veremos cómo funciona este R5 en competición, algo que de momento solo sabe Matthew Wilson al ser el único piloto en probarlo en superficies tan distantes como la tierra y el asfalto, pero de momento es una delicia escuchar su motor y verle moverse agil por el peculiar tramo de Duesaigües.

Artículos recomendados