Buscar

RECOGE EL GUANTE

François Delecour interesado en la FIA R-GT Cup

El piloto francés, que está compitiendo con un Porsche 997 GT3 en el Rally de Francia, está interesado en la nueva categoría.

Fernando Sancho

04 octubre 2014 12:44

Comparte:

0 0
François Delecour interesado en la FIA R-GT Cup

François Delecour interesado en la FIA R-GT Cup

En los últimos días venimos contando que la FIA tiene especial empeño en dotar de interés a la categoría R-GT y entre otras cosas se ha confirmado la creación de la FIA R-GT Cup y se ha permitido un aumento de potencia de este tipo de vehículos, que ya está siendo efectivo en los Porsche 997 R-GT que compiten en el Rally de Francia. Todas estas medidas parece que ya tienen respuesta puesto que François Delecour ha mostrado su interés por correr en esta R-GT Cup en la próxima temporada, lo que sin duda sería una inyección importante al tratarse de uno de los pilotos más queridos por el público.

A pesar de 'calzar' 52 años, François Delecour sigue ilusionado como un chaval que da sus primeros pasos en el mundo de los rallies y el francés sigue buscando nuevos retos. Muy lejos queda el subcampeonato del WRC conseguido en 1993 o su último podio en el Mundial de Rallies en 2001, a tenor de la ilusión con la que compite el piloto galo. Después de un 2013 donde disputó cuatro pruebas del ERC con dos podios y un 2014 en el que apenas ha hecho dos apariciones en el WRC, ahora quiere un programa estable para el próximo año.

De hecho, tal y como se ha publicado en la web 'MaxRally', François Delecour ya ha comentado su interés por disputar esta FIA R-GT con una unidad del Porsche 997 R-GT: "El año que viene intentaremos correra la FIA R-GT Cup, me encantaría hacerlo". Sin duda, sería un gran reclamo para esta nueva categoría y todo un reto para un piloto que a pesar de su veteranía siempre sabe encontrar nuevas motivaciones.

Actuación en Francia

Mientras se confirma este interés, el propio François Delecour está compitiendo en el Rally de Francia a los mandos de una unidad del Porsche 997 GT3 con motor de 3.8L del equipo Tuthill, siendo compañero de su compatriota Romain Dumas, que compite sin embargo con un Porsche 997 GT3 RS 4.0. Con más experiencia en este tipo de vehículos por parte de Dumas, el veterano François Delecour está unos 50 segundos por detrás de su compañero de equipo con más de la mitad de la prueba ya disputada.

Fuente: MaxRally

Artículos recomendados