Buscar

DE MODA

François Duval apunta al Rally de Alemania

Su victoria en el Legend Boucles os Spa le ha aupado al centro de los rumores del Mundial de Rallies.

François Duval apunta al Rally de Alemania

François Duval apunta al Rally de Alemania

Muchos recordarán a François Duval de su etapa en el Mundial de Rallies. Tras sus dos primeros años en el campeonato JWRC con más o menos éxito, el piloto belga realizó su primera temporada completa en el año 2003 con un Ford Focus RS con el que consiguió sus dos primeros podios, resultados a los que tendría que añadir cinco más en 2004 antes de su cambio a Citroën, con el que consiguió su único triunfo en la máxima categoría de los rallies en la prueba de Australia en 2005. Desde ese momento poco a poco fue desapareciendo del panorama mundialista hasta que en 2010 le pudimos ver por última vez en el Rally de Alemania donde tuvo que abandonar.

Sin embargo, la victoria conseguida este fin de semana en el Legend Boucles of Spa ha devuelto al piloto belga al panorama internacional y desde que consiguiera la victoria en esta mítica prueba por delante de pilotos como Mikko Hirvonen, Thierry Neuville o el propio Yves Matton, muchas publicaciones alemanas han instistido en la posible presencia de Duval en el Rally de Alemania 2013 y muchos han sido los que han levantado sus voces a favor de esta posibilidad.

Uno de los más claros al respecto ha sido el propio Yves Matton, ya que además de felicitar al piloto de 32 años ha comentado que sería fascinante ver a su compatriota otra vez compitiendo en un rally del WRC. Aún así, el director de Citroën Racing no se ha olvidado de darle un tono jocoso a su intervención: "Tiene lugar en el WRC. Su resultado en el Boucles desea su motivación, aunque debería perder unos 10 kilos para tener otra oportunidad. Le recomiendo Rocky 3 para ponerse en forma, ya que el Rally de Alemania es en seis meses".

Leyendo entre líneas

Según varios medios alemanes entre los que destaca Rallye-Magazin, la intención real de Yves Matton es poder brindarle una nueva oportunidad a un piloto que ya pasó por Citroën en tiempos pasados. Para ello, Matton estaría dispuesto a concederle la posibilidad de estar en Alemania con un DS3 WRC, aunque para eso habrá que ver como evoluciona todo. En este caso, todos tienen deberes, ya que Duval tendrá que recuperar la forma si quiere regresar al Mundial de Rallies con la intención de demostrar su valía.

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados