Buscar

REUNIÓN DECISIVA

El futuro de Citroën y de Sebastien Loeb está en juego

Este jueves 12 de julio de 2012 es un día clave para la continudad de Citroën e indirectamente de Sebastien Loeb en el Mundial de Rallies.

El futuro de Citroën y de Sebastien Loeb está en juego

El futuro de Citroën y de Sebastien Loeb está en juego

El futuro del Mundial de Rallies a día de hoy es bastante desesperanzador. Tanto es así, que una de las marcas míticas del certamen como es Citroën podría estar pensando en abandonar el barco. Varios medios ingleses afirman que este jueves es el día clave para saber que hará la marca francesa con su futuro y la continuidad que tendrá el proyecto del equipo rojo en el Mundial de Rallies. Los directivos de la marca se reunirán en esta jornada con los principales responsables de los diferentes departamentos de competición y tomarán una decisión sobre el futuro de la marca del Chevrón.

Muchos han sido los rumores que se han dado sobre el futuro de Citroën pero hoy es el día donde en principio se conocerán todas las incógnitas. En los últimos días, el rumor más comentando ha sido la llegada de Peugeot, perteneciente al grupo PSA como Citroën, al Mundial de Rallies en su sustitución después de abandonar el programa de competición en resistencia, aunque no dejan de ser comentarios.

Lo cierto es que a día de hoy el segundo piloto de la marca francesa, Mikko Hirvonen, tiene firmado un contrato por dos temporadas que terminaría a finales del próximo año. Por su parte, Sebastien Loeb que reclinó ofertas en el pasado, solo firmó por una temporada con Citroën con la opción de renovar un año más, lo que no sería un impedimento de continuar la marca ni tampoco un problema en el caso de que la marcha se haga efectiva.

Futuro de la estrella

Sebastien Loeb ya ha tenido varias incursiones en categorías de resistencia e incluso en pruebas en circuito. Con ocho títulos del Mundial de Rallies, el futuro está ligado de manera intensa al de Citroën, ya que si la marca continúa un año más es más que probable que el francés busque su décima corona (presumiblemente este año conseguirá la novena) y si Citroën decide abandonar, es casi seguro que Sebastien Loeb se retire a la par que la marca que le ha hecho vencedor durante tantos años.

Artículos recomendados