Buscar

IMPORTANTE DECISIÓN

El futuro de Mads Ostberg entre M-Sport o Prodrive

Con Dani Sordo fichado por Citroën, el piloto noruego tiene un margen de dos semanas para marcar su camino en el futuro.

El futuro de Mads Ostberg entre M-Sport o Prodrive

El futuro de Mads Ostberg entre M-Sport o Prodrive

Pocos dudan en señalar a Mads Ostberg como la revelación de la temporada 2012 del Mundial de Rallies, aunque algunos no están para nada sorprendidos con el rendimiento que esta temporada ha entregado el piloto noruego a los mandos del Ford Fiesta RS WRC. Sin estar presente en Monte-Carlo y Nueva Zelanda, el piloto noruego ha conseguido puntuar en el resto de las pruebas restantes, sumando además dos podios en Suecia y Argentina.

Sin embargo, los problemas de verificaciones de Mikko Hirvonen en Portugal y la gran actuación de Mads Ostberg sobre la que fue la prueba más difícil del año por las intensas lluvias, le dieron al noruego su primera victoria en el Mundial de Rallies. Con este bagaje, no es de extrañar que el noruego estuviera en el punto de mira de Citroën, pero el fichaje de Dani Sordo por la marca del Grupo PSA obligará Ostberg a elegir entre M-Sport y Prodrive, sin ser ninguno de los dos equipos oficiales.

Para esta elección, Mads Ostberg tendrá en cuenta algunos detalles en lo que respecta al aspecto deportivo y sobre todo el programa que ambas partes puedan ofrecerle, ya que además de las 11 pruebas disputadas este año, el noruego quiere ampliar este número hasta los trece rallies que tendrá la próxima temporada. Sin embargo, otro aspecto fundamental es el número de jornadas de test que le permita cada equipo, ya que este año solo ha tenido siete jornadas, algo que a su entender no le permite rendir al nivel de los pilotos más rápidos.

A favor de la elección de M-Sport, Mads Ostberg tiene un coche con el que ha completado un exitoso 2012 y que está listo para poder conseguir victorias. El Ford Fiesta RS WRC es un coche ganador que puede aspirar a todo la próxima temporada y se adapta al estilo de pilotaje del noruego. Además, la llegada de Catar a la estructura de M-Sport asegura el dinero suficiente como para incluir mejoras, test y un programa completo.

Por otro lado, Prodrive tiene la experiencia de años difíciles sin ser equipo oficial de ninguna marca después de la marcha de Mini y además tiene la necesidad de encontrar un piloto rápido y que tenga el rol de número 1 con la salida de Dani Sordo. Ahora es el turno de que Mads Ostberg valore sus opciones, porque en aproximadamente dos semanas sabremos cuál será el futuro del noruego.

Salomónico y decidido

La puerta cerrada en Citroën no afecta a los ánimos de Mads Ostberg: "Esto definitivamente no es un desastre. No era mi elección principal Citroen, era una opción para el próximo año. Ahora hay otras dos, Ford y Mini. Volkswagen tiene todas las plazas ocupadas".

La elección estará entre dos equipos que ya le han visto competir, ya que Mad Ostberg estuvo con Prodrive con un Subaru en 17 pruebas del Mundial de Rallies y en 25 con el Ford de M-Sport: "Estoy feliz con cualquier equipo. Tengo buena experiencia con ellos dos. Ahora tengo que pensar en las cosas y tomar una decisión. Creo que vamos a conocer en una o dos semanas a dónde vamos. Lo que está claro es que el objetivo es estar bien preparado y estar listo para ganar la próxima temporada".

Artículos recomendados