Buscar

INCERTIDUMBRE

El futuro de Robert Kubica en el WRC en 'stand by'

Quizá por la intención de operarse este invierno, parece ser que el polaco no tiene ninguna negociación abierta.

Fernando Sancho

03 noviembre 2014 22:24

Comparte:

0 0
El futuro de Robert Kubica en el WRC en 'stand by'

El futuro de Robert Kubica en el WRC en 'stand by'

Durante los últimos días, os hemos ido hablando del interés de Citroën por contar con Robert Kubica, que coincidía con la intención del polaco de no continuar con M-Sport, debido a que la filosofía encontrada no era la esperada por parte del polaco. Dos opciones disponibles en cualquier caso para el piloto polaco en un 'mercato' del WRC muy reducido, ya que Volkswagen ya tiene su alineación de pilotos completa, mientras que Hyundai parece que quiere apostar por los pilotos de casa, los que han tomado parte de alguna prueba con el i20 WRC a lo largo de la presente temporada junto a la estructura coreana.

Sin embargo, el futuro de Robert Kubica se encuentra ahora mismo detenido y no porque falte interés en el piloto polaco, sino porque el propio ex piloto de F1 no tiene claro su futuro. Según os contamos ya, Kubica estaría pensando en pasar por el quirófano después del Rally de Gales para intentar mejorar la funcionalidad de su mano, que de momento le limita en cierta medida a la hora de conducir, obligándole a pilotar un World Rally Car con un cambio adaptado de levas y un freno de mano que se activa empujando y no tirando, como en el resto de los vehículos de la categoría.

Estas intervenciones y sobre todo, el hecho de no tener claro su continuidad en el WRC, puesto que el piloto polaco podría contemplar otras opciones para las próximas temporadas, ha llevado a Robert Kubica a no tener ninguna negociación en marcha, según apuntan varios medios alemanes. De esta forma, el ex piloto de F1 pasa a engrosar la lista de los pilotos que no tienen nada claro su futuro y de seguir en el Mundial de Rallies, comparte situación con Mikko Hirvonen o Mads Ostbergs, que tampoco tienen muy clara su continuidad en el campeonato.

El interés existe

Mientras que Robert Kubica no mira con especial preocupación su futuro, con el Rally de Gales como única meta en el horizonte, tanto Malcolm Wilson por parte de M-Sport como Yves Matton por parte de de Citroën ya han demostrado su interés públicamente en poder contar durante la próxima temporada con el piloto polaco. La única pega es ver si realmente ambos equipos tienen un trofeo por el que luchar o Robert Kubica tomará otros caminos.

Artículos recomendados