Buscar

INCORPORACIÓN

Hankook suministrará los neumáticos del JWRC 2013

La empresa coreana que ya suministra a categorías como el DTM hace su incursión en el Mundial de Rallies.

Hankook suministrará los neumáticos del JWRC 2013

Hankook suministrará los neumáticos del JWRC 2013

La pelea entre Michelin y DMACK en el Mundial de Rallies, tendrá una nueva compañera sobre el papel aunque en un principio no en competencia directa. Poquito a poco se van deshojando los ingredientes de lo que será el nuevo campeonato Junior (JWRC), o lo que es lo mismo, la anterior WRC Academy y parece que tenemos nuevos zapatos para estos coches que sirven para foguear a los jóvenes pilotos que quieren hacerse hueco en el Mundial de Rallies.

Hoy mismo se ha anunciado que Hankook será el suministrador oficial de neumáticos en el Mundial de Rallies Junior. Un campeonato que bajo el nombre de WRC Academy hasta la pasada temporada contaba con neumáticos Pirelli y los Ford Fiesta R2 de M-Sport. Esta última parte se mantiene, por lo que los nuevos Fiesta R2 serán calzados con las gomas de la marca de neumáticos coreana en un claro ejercicio de expansión de mercados.

Hankook se está mostrando como una alternativa fiable y de bajo coste para las marcas tradicionales en el mundo del Motorsport. Su campaña de expansión es digna de mención ya que la marca es la suministradora única y oficial del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) e incluso ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el segundo Campeonato de Fútbol de clubs más importante a nivel europeo (Europa League).

Planes

Todavía queda algo más de un mes para la disputa de la primera prueba del JWRC, el Rally de Portugal. La prueba sobre tierra en el país luso tendrá el honor de hacer debutar una categoría en la que el actual campeón Elfyn Evans ha dejado el trono vacio, por lo que ávidos jóvenes buscarán sucederle después de una temporada 2012 donde "Cohete" Suárez fue subcampeón.

Aunque el acuerdo se lleva forjando durante varias semanas, el trabajo intenso comienza ahora para Hankook que tendrá que preparar un dispositivo con el que acompañar a los pilotos mundialistas y crear unos neumáticos fiables, rápidos y además en unas cantidades bastante considerables para hacer frente a un calendario que cabe recordar estará compuesto de seis pruebas, comenzado como hemos dicho en Portugal y continuando por Acrópolis, Finlandia, Alemania, Francia y España.

Artículos recomendados