Buscar

PREPARÁNDOSE

Hans Weijs Jr. de test para el Rally de Catalunya

El piloto holandés realizó un test con el equipo PH Sport para preparar su primera participación con un coche WRC.

Hans Weijs Jr. de test para el Rally de Catalunya

Hans Weijs Jr. de test para el Rally de Catalunya

El piloto holandés Hnas Weijs Jr tendrá en Catalunya la primera oportunidad de su vida de competir en el Mundial de Rallies con un turismo especificación WRC, y por ello ha estado preparando durante esta semana la importante cita en tierras españolas con un test sobre tierra con el Citroën DS3 WRC con el que también competirá en el Rally que se disputa en el entorno de la Costa Brava.

El holandés estuvo apoyado durante este test de dos jornadas por el equipo PH Sport. Mientras que el lunes el DS3 WRC abordó tramos de asfalto en Francia con características similares a las que se encontrará en las especiales catalanas. En total, Weijs y su copiloto estuvieron casi 18 horas al volante para después de entrenar en asfalto, pasar a la tierra donde se disputarán las dos últimas jornadas de la prueba española.

Con configuración de tierra en los reglajes del DS3, el holandés dedció el martes a entrenar durante toda la jornada sobre tierra para encontrar la puesta a punto idónea a la hora de pilotar el DS3 con los colores de Catar, ya que el holandés será el encargado de sustituir a Nasser Al-Attiyah tras la marcha del equipo, papel que hasta la fecha venía cumpliendo Thierry Neuville.

Rumores sobre 2013

Hans Weijs Jr que este año ha estado participando en el campeonato sudafricano con un Polo S2000 está intentando reunir el presupuesto necesario para poder realizar la primera aventura seria dentro del Mundial de Rallies e incluso algunos rumores apuntan a que podría estar trabajando en un programa completo dentro del WRC.

Artículos recomendados