Buscar

NUEVO SUSTITUTO

Hans Weijs Jr sustituirá a Nasser Al-Attiyah en Catalunya

El holandés de 25 años será el encargado de ocupar el DS3 del catarí en la última prueba de la temporada.

Hans Weijs Jr sustituirá a Nasser Al-Attiyah en Catalunya

Hans Weijs Jr sustituirá a Nasser Al-Attiyah en Catalunya

El pasado Rally de Francia-Alsacia fue la última prueba de Nasser Al-Attiyah con el Citroën DS3 WRC después de que Catar abandone a final de temporada el patrocinio del equipo francés. Esto deja dos pruebas con una unidad vacía y esto es algo que en los tiempos que corren no se puede permitir. Mientras que el piloto catarí ha puesto final a su relación con Citroën Racing, el equipo ha decidido que Thierry Neuville sea el encargado de ocupar esta posición en el próximo Rally de Italia.

Sin embargo, cuando todo parecía apuntara que el piloto belga también realizaría este papel en la última prueba del año, en el Rally de Catalunya, Citroën ha anunciado que el encargado de realizar el papel de sustitución de Nasser en la prueba española no será otro que el holandés de 25 años Hans Weijs Jr.

Lo cierto es que al jóven piloto holandés le avala un buen palmares ya que fue subcampeón juniro en 2010 y es piloto de Volkswagen en el campeonato sudafricano de rallyes. Aunque en pasadas temporadas ya vistió el Mundial aunque siempre en categorías inferiores, lo cierto es que tendrá por fin su ansiado debut en el Mundial de Rallies al más alto nivel gracias a la invitación realizada por el propio Nasser Al-Attiyah.

Máxima oportunidad

"Esta es una gran oportunidad y espero aprovecharla al máximo. Conozco a Nasser desde hace mucho tiempo, nos llevamos muy bien y ya habíamos hablado de la posibilidad de salir en un rallye con el Citroën DS3 WRC. Espero que el cambio de coche no sea demasiado difícil. Estamos tratando de organizar unos test de medio día, además, antes de viajar a a España tendremos un rallye en el sur de África. Ya he competido dos veces en España, una vez gané en mi categoría y otra vez estuve cerca de conseguir el campeonato J-WRC. Aun así, es un rallye en una superficie mixta. Me gusta y me alegro de poder participar en el WRC" afirmó el holandés Hans Weijs Jr.

Artículos recomendados