Buscar

PRIMER TEST

Hayden Paddon se estrena a los mandos del i20 WRC

El piloto neozelandés que se incorpora en Cerdeña ha tenido sus primeros kilómetros con el i20 WRC en tierra y asfalto.

Hayden Paddon se estrena a los mandos del i20 WRC

Hayden Paddon se estrena a los mandos del i20 WRC

Poco a poco se aproxima el debut de Hayden Paddon a los mandos del Hyundai i20 WRC en Cerdeña y como es lógico, el piloto neozelandés quiere empezar a prepararse tanto para esta prueba como para sus apariciones en Polonia, Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña. Por ello, el joven piloto de 26 años ha tenido su primer test sobre el i20 WRC. Las pruebas desarrolladas por Hayden Paddon han sido tanto en asfalto como en tierra y han permitido acumular los primeros kilómetros al piloto neozelandés sobre su nueva herramienta de trabajo con la que tendrá un programa como hemos dicho de siete pruebas.

Como decimos, esta primera prueba de Hayden Paddon ha sido de lo más completa ya que se ha desarrollado sobre asfalto y tierra. En un primer momento las pruebas se desarrollaron sobre el negro alquitrán como demuestra el video que hay tras el salto de línea de nuestros compañeros de 'Planetamarcus', pero también ha habido tiempo para probar sobre grava, algo lógico si tenemos en cuenta que casi todo el kilometraje de sus tres próximas apariciones en el Mundial de Rallies con el equipo Hyundai Motorsport N son sobre este tipo de superficie.

Sumar esfuerzos

Hyundai Motorsport ha demostrado en este inicio de temporada que no están tan lejos de la cabeza en el Mundial de Rallies. Se consiguieron tres scratch en el Rally de Portugal y un podio en México y aunque lo primero fue por la monta de neumáticos y lo segundo por los descartes vividos en la dura prueba en Guanajuato, lo cierto es que los resultados están ahí. Es evidente que el i20 WRC está lejos de los otros modelos en potencia de motor o en tracción, pero los problemas están detectados y el ambiente en la marca coreana refleja que están siendo más competitivos de lo que esperaban en este primer tercio de temporada.

Así lo reconoce el propio Michel Nandan, Director del equipo: "El veredicto es que estamos un poco más cerca de lo que esperábamos. Si nos fijamos en los cronos cuando el coche no ha tenido problemas y comparamos las mismas opciones de neumáticos, perdemos entre 0.1 y 0.4 segundos por kilómetros, lo cual es muy alentador. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en el desarrollo del coche, en el chasis y el motor, pero está bien, creo que es un inicio prometedor".

Artículos recomendados