Buscar

CAMBIO

Hayden Paddon sustituye a Dani Sordo en Australia

El piloto neozelandés pilotará el segundo i20 WRC en el Rally de Australia, sumando puntos de equipo. Dani Sordo relegado a la tercera unidad.

Sergio J. Cabrera

11 agosto 2015 15:52

Comparte:

0 0
Hayden Paddon sustituye a Dani Sordo en Australia

Hayden Paddon sustituye a Dani Sordo en Australia

Hyundai Motorsport no vive sus mejores momentos en el Mundial. Bien es cierto que Thierry Neuville rescató un resultado positivo en el Rally de Finlandia, pero el actual Hyundai i20 WRC está muy lejos de ser competitivo y su ritmo está cada vez más lejos de los pilotos punteros. Dani Sordo y Hayden Paddon no tuvieron un buen resultado, aunque dentro de los problemas de la marca coreana, Hayden Paddon se ha convertido en luz en la oscuridad con su buen papel en los tres anteriores rallies. Su podio en el Rally de Cerdeña fue notable.

Con esta perspectiva, no es extraña la decisión que ha tomado Michel Nandan. Hayden Paddon será el segundo piloto de Hyundai en Australia. De esta forma, el piloto neozelandés ejercerá en la prueba más 'cercana' a su casa como piloto de fábrica con letras mayúsculas. Thierry Neuville y Hayden Paddon sumarán puntos en la clasificación de marcas en la cita de las Antípodas, papel que lleva haciendo Dani Sordo en todas las pruebas que ha estado presente. De esta forma, Dani Sordo queda relegado al tercer i20 WRC y competirá con el equipo 'B', el Hyundai Motorsport N.

Hayden Paddon sustituye a Dani Sordo en Australia

Rendimiento y futuro

Con los datos en la mano, la decisión de Hyundai se sustenta en una lógica palpable. Dani Sordo acumula tres pruebas para olvidar. En las tres últimas citas del Mundial de Rallies su rendimiento ha sido cuanto menos discreto y su balance es de un punto. Terminó vigésimo en Cerdeña, décimo en Polonia y undécimo en Finlandia. Por su parte, Hayden Paddon ha sido el piloto más notable de Hyundai desde el Rally de Portugal. Allí terminó octavo, fue segundo en Cerdeña y cuarto en Polonia, siendo el máximo exponente de la marca coreana.

Dani Sordo tiene que utilizar esta decisión como acicate para mejorar sus prestaciones y Hayden Paddon tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa y seguir ganando puntos ante Michel Nandan y compañía. Aunque todo volverá a la normalidad en Francia, este cambio de roles puede ser importante de cara a la temporada 2016 cuando Hyundai arrancará la temporada con sólo dos Hyundai i20 WRC de nueva especificación. La segunda unidad del nuevo World Rally Car podría estar en juego.

Artículos recomendados