Buscar

DECISIÓN RED BULL

HBS se encargará de la producción televisiva del WRC 2013

La filial suiza Host Boradcast Service ha sido designada por Red Bull Media House para hacer llegar el Mundial a la televisión.

HBS se encargará de la producción televisiva del WRC 2013

HBS se encargará de la producción televisiva del WRC 2013

Red Bull Media House comienza a ejercer su contrato como promotor del Mundial de Rallies 2013 que firmó con la FIA hace un par de meses y por ello la empresa que se encargará del buen funcionamiento del WRC ha confirmado quien será el encargado de hacer llegar el Mundial de Rallies a nuestras casas y a las televisiones de todo el mundo. Por designios de Red Bull, Host Boradcast Service (HBS) será la encargada de realizar la producción televisiva del WRC 2013.

Lo cierto es que HBS tiene un historial que sin duda justifica la elección puesto que desde el año 2002 a 2010 se han encargado de eventos tan importantes como mundiales de distintos deportes, destacando por su repercusión mediática los Campeonatos del Mundo de Fútbol celebrados entre estas dos dechas. Por ello y con la colaboración de los finlandeses de Film Works, prácticamente una eminencia en estos términos, serán los encargados de hacer llegar el WRC a los aficionados.

No se han aclarado en qué términos trabajará este nuevo productor televisivo pero todo hace indicar que se mantendrán los formatos imperantes hasta la fecha, con un resumen de cada etapa de aproximadamente 25 minutos y uno final de cada rally de 52. Sin embargo, estos datos todavía son elucubraciones y habrá que esperar para poder confirmarlos.

A nivel de España

La llegada de HBS está claro que de momento altera la recepción del WRC en España al tratarse de una empresa privada suiza. Cabe recordar que hasta la fecha el acuerdo de la FIA y de la Unión Europea de Televisiones (UER) tenían un acuerdo por el que el Mundial de Rallies se podía ver por Teledeporte, pero ahora si queremos tener rallies en España, las cadenas públicas o privadas deberán negociar con HBS por la contratación del servicio.

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados